Todo a punto en Nurburgring

Primer día oficial de Paddock en Nurburgring, donde este fin de semana se correrá la novena prueba del campeonato del mundo 2009. El campeonato actual consta de 17 carreras, por lo que en este fin de semana, comienza la segunda mitad del campeonato, en el cual Fernando Alonso intentará mejorar lo hecho en la difícil primera mitad de año.

El trazado de Nurburgring es un circuito levantado al lado del mítico Nordchleife, de más de 22 kilómetros de longitud. Fue el primer trazado de la era moderna de la F1 que se puso en marcha, inaugurándose en el año 1984 con una carrera en coches de turismos de los grandes pilotos de aquel momento. El legendario trazado largo se había dejado de utilizar para la F1 en 1976, después del terrible accidente de Niki Lauda.

Esta pista posee una primera curva con una frenada fortísima, en la cual los frenos sobrepasan los mil grados de temperatura. Luego vienen varias eses de radios y velocidad variables, casi todas de izquierda-derecha. La parte final es muy complicada, con una chicane muy lenta y una entrada a la última curva muy delicada. Al llegar a Nurburgring, Fernando decía lo siguiente:

«Aquí comienza la segunda mitad de la temporada, y firmaría ya mismo por empezar aquí en Nurburgring una segunda parte como la que tuvimos el año pasado. Este año lo tenemos más difícil para repetirlo, pero no vamos a tirar la toalla. Para esta carrera, en el coche tenemos novedades en el alerón delantero, en los tapacubos tanto de delante como de detrás, y una tapa nueva del motor. Pero solo sabremos si van bien cuando las probemos en la pista en los entrenamientos libres del viernes. Creemos que eso nos va a dar una ganancia de dos décimas y media, pero ahora lo que tenemos que saber es cuanto han mejorado los demás»

nurburgring_viejo«Aquí he tenido buenas carreras, como la de 2007, cuando gané bajo condiciones de tiempo cambiante después de un final de carrera muy difícil. Este año no estamos para pelear la victoria, pero sabemos que pueden darse condiciones climáticas parecidas ya que está anunciado mal tiempo para el fin de semana, por lo tanto podemos llegar a hacer una carrera muy interesante. Veremos si todo se nos da bien»

«Sobre los rumores que me han puesto en Ferrari esta semana no tengo nada que decir. Desde el año 2001 que me vienen colocando en ese equipo, y el año pasado, a estas alturas, también se decía lo mismo para esta temporada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario