Pat Fry: «El objetivo era utilizar el menor número de juegos de neumáticos»

Pat Fry Andrea Stella Malasia 2013El director técnico de la división de chasis de Ferrari, Pat Fry, reconoció que la gran preocupación para el equipo italiano en el Gran Premio de Malasia 2013 son los neumáticos, así durante la sesión de clasificación de hoy han tratado de ahorrar juegos de neumáticos para la carrera, aunque al final con la lluvia todos tendrán juegos nuevos extra.

«Como el resto de equipos, hemos afrontado la clasificación de hoy con el objetivo de utilizar el menor número de juegos de neumáticos posible, con el fin de guardarlos para la carrera de mañana. Sólo nos hizo falta una tanda por piloto con el compuesto duro para pasar a la segunda parte, ofreciendo distintas opciones para el resto de la sesión», dijo el ingeniero de Ferrari.

«En la Q2 utilizamos también un solo juego, esta vez de medios, y creo que incluso sin la lluvia, nos las hubiésemos arreglado para pasar a la última parte sin problemas. A partir de entonces, como estaba previsto, comenzó a llover, aunque no lo suficiente como para complicar las cosas: pese a que la pista estaba mojada, estaba claro que los intermedios eran la elección correcta».

«Haber pasado por boxes para cambiar ruedas tras las primeras vueltas resultó ser la decisión adecuada: teníamos que evaluar un sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista». añadió Fry.

«Pese a que pueda parecer estresante, dadas las condiciones, pensándolo de nuevo, era relativamente sencillo. Si la lluvia nos da una tregua mañana, será particularmente interesante ver cómo aprovecha cada uno los neumáticos. Cada equipo tiene unos cuantos juegos más de neumáticos nuevos, lo que anuncia una carrera muy emocionante», apuntó el de Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario