Pedro de la Rosa no sabe si seguirá en la F1

Pedro de la Rosa regresará a su Barcelona natal esta semana sin tener claro su futuro en la Fórmula 1. Después de ser despedido como piloto de carrera el año pasado por Sauber, el español se convirtió en el principal probador del nuevo proveedor de neumáticos Pirelli.

Pero después de probar los neumáticos para mojado durante cuatro noches en Abu Dhabi esta semana, su contrato está a punto de expirar. “Lo cierto es que no sé qué ocurrirá después”, comentó en Barcelona para Rac1. “En enero el contrato con Pirelli se termina y mi prioridad es encontrar un sitio en la F1”, agregó de la Rosa, que ha sido relacionado con el puesto que queda libre en Hispania pero se cree que no tiene suficiente respaldo económico. Estuvo de acuerdo con que la situación actual para los pilotos que aspiran a ser competidores en la F1 está “muy complicada”.

“Si no compito estaré contento de seguir en la F1 como un piloto de reserva”, anunció de la Rosa. Pasó varios años como piloto principal de pruebas en McLaren, pero de la Rosa insiste en que actualmente no está “cerca de ningún equipo, ni siquiera McLaren”. “Este es un momento importante para mi carrera deportiva”, añadió, sin descartar una estancia más prolongada en Pirelli, ya que la marca acaba de comenzar su nuevo mandato en la F1.

9 comentarios

  1. No tiene nada que ver ser un buen piloto para no haber ganado nad ,¿que ganó Rosberg ? nada y es un buen piloto así que tu argumento no es convincente ,y lo de inflar llantas ,para tu información las llantas no se inflan, las que se inflan son las gomas,un saludo.

  2. Lo que pienso es que debería de primar más la parte deportiva sobre la económica ,para cubrir el presupuesto debe de ser el equipo el que se mueva por despachos para sacar patrocinadores y no contratar a un piloto sólo por que traiga un buen patrocinador.

  3. Eres un piloto buenísimo nose como ninguna escudería se decide a contratarte ,bueno si lo sé ,priman ás a cualquier pilotillo (que no corre nada) que venga con pasta a la experiencia y al buen pilotaje que tu tienes ,y como la f1 actual funciona sola y exclusivaente por el dinero así van las cosas,se nota que desde que te fuiste de McLaren el coche no eran capaces de evolucionarlo .Animo Pedro.

    • Que que? Decime ha quien le gano el Pedro. Y que MacLaren no anda desde que lo hecharon ?por favor !! no existe..Creo que tiene que ir a inflar llantas.. No existe

      • Mario el Luisto que te contesto arriba no soy yo porque yo soy mexicano, el que te escribió fue un Che. Se nota porque no sabe hablar bien español habla Argentino. Y estoy de acuerdo contigo.
        Saludos

        • entonces, consideras que SAUBER no debió despedir a De La Rosa, de 40 años, que era su deber renovarlo, y no contratar a el Checo Perez, Segundo en la GP2, de 21 años y quien vino de la mano de un buen patrocinante, TELMEX de Slim? eso se debe entender?

  4. Pedro es lo mejor ke puedes hacer. En la máxima nunca triunfaste. Yo en tu lugar para que no te alejes del medio, me postularía como banderillero… No estaría mal!!!

Deja un comentario