Los distintos neumáticos se distinguirán por un código de colores

Pirelli empleará un código de colores para diferenciar visualmente los diferentes componentes en los grandes premios de este año. Hace unos cuantos años, la FIA dijo que el proveedor en exclusiva Bridgestone tenía que diferenciar la apariencia de los ‘duros’ y los ‘blandos’ en las carreras.

A los neumáticos con surcos, la marca japonesa les pintó una línea en la ranura central para la opción en blando, y cuando regresaron los slicks en 2009, los blandos de Bridgestone comenzaron a lucir un círculo verde en el lateral.

Según fuentes italianas, el nuevo proveedor Pirelli llega a la F1 con un nuevo método para cumplir la misma norma en 2011. Según informa el periódico Turun Sanomat, cada componente tendrá las palabras “Pirelli P Zero” pintadas en diferentes colores en el lateral de la goma. De este modo, los super blandos tendrán las letras en rojo, los blandos en blanco, los medios en azul y los duros en amarillo. Por otro lado, los colores del lateral para el neumático húmedo completo será el amarillo, y los intermedios serán en rojo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario