Pérez: «Creo que tenemos una gran temporada por delante»

Loco Gran Premio de Malasia 2012 marcado por la lluvia torrencial caída al poco de iniciarse y que obligó a suspender la carrera durante más de media hora, así contra todo pronóstico Fernando Alonso ganó seguido por Sergio Pérez, que tuvo a tiro disputarle la victoria al asturiano y lograr así la que hubiese sido su primera victoria en la F1, la clave los neumáticos.

«Es un gran día para mí», dijo el mexicano tras el Gran Premio de Malasia 2012. «El equipo hizo un muy buen trabajo y me siento muy feliz por ellos. Es una sensación muy agradable haber estado en el podio aquí, pero creo que la victoria ha estado también muy cerca».

«Dos veces en carrera fui a la captura de Fernando (Alonso). En el tramo final, cuando estaba con el compuesto duro, mis neumáticos se habían degradado mucho. No fue fácil, me abrí mucho y toqué el bordillo. En realidad tuve suerte de no irme», dijo Checo.

«Antes de enfrentarme a Fernando había cambiado neumáticos, justo una vuelta antes que yo y he perdido un poco de terreno con él», añadió el piloto de Sauber. «Fue muy difícil hacer las paradas en el momento correcto hoy y quiero agradecérselo a mi equipo. Siempre entré en el momento adecuado, la primera parada después de la primera vuelta fue especialmente importante y también fue bueno montar el compuesto duro al final, el compuesto medio no había funcionado muy bien para nosotros».

«Es sólo nuestra segunda carrera en el 2012 y creo que tenemos una gran temporada por delante de nosotros. Yo sabía que tenía potencial para pelear hoy, nuestro coche no está muy lejos de los mejores, un buen equipo y un buen piloto pueden marcar las diferencias en estas condiciones», añadió Sergio Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario