Un piloto chino por primera vez al volante de un F1 en Monza

Ma Qing Hua, el joven piloto chino de HRT, realizará su debut oficial en el campeonato de F1 este viernes en el trazado italiano de Monza donde se disputará el Gran Premio de Italia 2012, el piloto chino de 24 años será el sustituto de Narain Karthikeyan al volante del F112 en la primera sesión de entrenamientos libres.

El piloto chino se incorporó en abril al equipo y ha seguido un «programa de desarrollo a su medida» que incluyó entrenamientos con monoplazas de categorías inferiores, pruebas de simulador y entrenamiento físico, con el fin de poder afrontar el reto de subirse a uno de los coches de la máxima categoría.

Tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, donde el piloto logró la superlicencia de F1, la escudería española considera que ya está preparado para dar el siguiente paso y le subirá al coche en Monza. Será el primer piloto chino que estará en un Gran Premio de F1.

«Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de F1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan», dijo Ma Qing Hua.

«Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de F1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario