James Key sustituye a Ascanelli en Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha confirmado finalmente los rumores que desde antes del descanso de verano recorrían en paddock en torno a la salida de su director técnico Giorgio Ascanelli, que ya no viajaba con el equipo a los Grandes Premios y cuya ruptura de relaciones se había disfrazado de «vacaciones».

Toro Rosso afirmó que el veterano ingeniero, más conocido por su papel de ingeniero de pista del malogrado Ayrton Senna en McLaren, había ido de vacaciones y los rumores hablan de que ese período coincidió con el descanso obligatorio del que será su sucesor James Key.

Key, ex de Sauber y Force India, comenzará a trabajar en Faenza esta misma semana, el ingeniero de 40 años se unirá al segundo equipo de Red Bull en el mismo puesto de desempeñaba hasta ahora Ascanelli, quien, según el comunicado de Toro Rosso, ha dimitido.

«Nos gustaría darle las gracias por sus esfuerzos y le deseamos todo lo mejor para el futuro», dijo el jefe del equipo Franz Tost.

«Con James Key en el papel de director técnico se inicia un nuevo capítulo en la historia de Toro Rosso y espero que sea interesante. James viene con una gran reputación y ha demostrado que puede ayudar a los equipos más pequeños a estar por encima de su rendimiento», añadió.

«No podemos esperar milagros en las próximas carreras, pero James ha llegado lo suficientemente temprano para tener una influencia en nuestro coche de 2013, cuando esperamos tener una temporada mejor que esta», afirmó Tost.

Por su parte el nuevo director técnico de Toro Rosso dijo estar contento al afrontar este nuevo reto, después de estar distanciado de la F1 en los últimos meses.

«Es una gran oportunidad para mi unirme a un equipo que me parece muy ambicioso y que está muy motivado», dijo Key. «Incluso después de sólo unos días he sentido un gran entusiasmo por llevar el equipo hacia delante».

«Hay oportunidades claras que llegan a través de los cambios de reglamento y tenemos la intención de examinar no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo. Vamos a estudiar los métodos de trabajo del equipo, de todos los departamentos, para detectar las áreas que necesitan un mayor fortalecimiento».

«Nuestro objetivo es mover el equipo a un nivel superior dentro de las posiciones de jerarquía de la F1. El proyecto del coche del próximo año ya está en marcha y parece que vamos en la dirección correcta», añadió el nuevo director técnico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario