Williams usará motores Mercedes desde 2014

2013 Monaco Grand Prix - SundayLa escudería Williams, que se equipaba con motores Renault desde la temporada 2012, ha anunciado un acuerdo con Mercedes para usar los motores del fabricante alemán a partir de la próxima temporada, justo con el cambio de normativa que introduce los motores 1.6 litros V6 turbo.

Este acuerdo llega tras el nombramiento de Mike O’Driscoll como Consejero Delegado de Williams en sustitución de Alex Burns, quien llevaba en el cargo desde 2010.

Mercedes proporcionará el KERS y el motor, mientras que Williams seguirá diseñando y produciendo la transmisión de sus coches. En el comunicado del equipo con sede en Grove, se explica que la nueva normativa platea el reto de lograr completar una carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de apenas 100 kilos.

Para ello el principal cambio será pasar de los motores atmosféricos V8 de 2.4 litros a los más modestos V6 de 1.6 turboalimentados, aumentando en un 30 por ciento la eficacia energética. También el KERS tendrá diez veces más energía que los que se usan esta temporada.

“Me complace anunciar nuestra asociación con Mercedes a partir de la temporada 2014. Ha sido uno de los más exitosos fabricantes de motores deportivos y creemos que tendrá un motor extremadamente competitivo”, dijo Frank Williams, quien aprovechó también para dar las gracias por el trabajo realizado por Renault hasta ahora.