Pole para el Mercedes de Nico Rosberg en Mónaco

Pole Rosberg Hamilton Vettel Monaco 2013Los Mercedes ya avisaban en los libres, tienen un coche muy rápido a una vuelta y Nico Rosberg se hizo con la pole del Gran Premio de Mónaco en una gran vuelta superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la Q3, mañana monopolizarán la línea de salida en las calles del Principado, lo que les da una enorme ventaja para la victoria en carrera.

La temida lluvia hizo acto de presencia en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, lo que obligó a los equipos a iniciar la Q1 con neumáticos de lluvia. Tras unos libres marcados por el buen tiempo, la lucha por la pole se inició en mojado y no fue hasta los instantes finales de Q2 cuando pudieron optar por las gomas de seco.

La lucha en la Q3 se iniciaba con guerra desde el inicio. Kimi Raikkonen fue el primero en lograr un crono , aunque pronto fue superado por Lewis Hamilton, mientras Rosberg se colocaba tercero. Y Mark Webber se ponía al frente con 6 décimas de ventaja, lo que avisaba de que la pista mejoraba rápidamente.

Tras el primer envite Sebastian Vettel se colocaba al frente, seguido de Mark Webber, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los únicos pilotos que lograban bajar del 1:15 en este primer intento, y todos a boxes para preparar sus monoplazas para el último intento.

En el segundo intento, los Mercedes lograban bajar del 1:14, primero Hamilton y luego Rosberg que se ponía primero provisionalmente. Webber cometía un error en el segundo sector y Vettel no lograba mejorar el crono de los W04. Pole para Rosberg.

Hasta los instantes finales no se pudieron montar las gomas de seco y los cronos a partir de ahí comenzaron a bajar vertiginosamente. En el segundo corte se quedaron fuera los dos Williams, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, el Lotus de Romain Grosjean y Giedo van der Garde.

Quedaron eliminados en Q1 el Force India de Paul di Resta, los Marussia de Max Chilton y Jaules Bianchi, que no pudo marcar ni una sola vuelta, el Sauber de Esteban Gutierrez y el Caterham de Charles Pic. Logró pasar a Q2 el holandés de Caterham Giedo Van der Garde.