Rosberg manda en los libres 3 de Mónaco

Nico Rosberg Monaco 2013El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2013, al igual que en la jornada de libres del jueves el alemán lideró la tabla de tiempos con autoridad sobre sus rivales.

Segundo terminó el piloto de Lotus Romain Grosjean, con más de seis décimas de diferencia con Rosberg, aunque el francés volvió a sufrir un aparatoso accidente, a falta de 1 minuto para que terminase la sesión, en la curva de Santa Devota, al igual que le había ocurrido el pasado jueves.

Tercero fue el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien rodó casi 9 décimas más lento que su compatriota. Un crono muy similar al que hizo el español de Ferrari Fernando Alonso que terminó cuarto. Quinto fue el Mercedes de Lewis Hamilton a más de 1 segundo de su compañero.

El Lotus E21 de Kimi Raikkonen terminó sexto, Mark Webber séptimo, Paul di Resta octavo, Pastor Maldonado noveno y completó las diez primeras posiciones el Sauber de Nico Hulkenberg.

El mexicano de McLaren Sergio Pérez terminó undécimo, mientras que su compatriota Esteban Gutierrez completó su mejor giro en 1:16.427 que le relegó hasta la decimoséptima posición de la tabla de tiempos.

La sesión estuvo marcada por los accidentes que sufrieron tres pilotos: Felipe Massa, Adrian Sutil y Romain Grosjean, que obligaron a los comisarios a mostrar dos banderas rojas.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa fue el primero y el más aparatoso, se salió en la curva de Santa Devota y terminó contra las barreras de seguridad, sólo pudo completar ocho vueltas al trazado monegasco esta mañana.

Poco después era el Adrian Sutil el que perdía el control de su Force India en la curva de Massenet, mientras que a falta de un minuto para terminar la sesión el Lotus de Romain Grosjean frenó demasiado tarde y terminó contra las barreras en Santa Devota.

A partir de las 14:00 (hora española) regresa la emoción a la pista para disputar la sesión de clasificación y que en un trazado con pocas probabilidades de adelantar como Mónaco puede suponer casi una victoria. Puedes seguirlo en directo en TodoFormula1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario