FIA: Los equipos deben participar en todas las carreras

Contrariamente a lo que reflejaban las ultimas noticias, la FIA ha aclarado que los equipos de F1 no pueden perderse algunas carreras de 2010 y salir indemnes.

En los últimos días, tanto el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Jean Todt, habían comentado que las escuderías podrían perderse hasta tres carreras y no ser penalizados.

Estas declaraciones estaban motivadas por los problemas financieros que padecen dos de los nuevos equipos que entrarán a formar parte de la parrilla este año, Campos y USF1, unido al hecho de que Stefan GP sigue esperando poder obtener los derechos de entrada en la F1 para 2010.

A pesar de que se apuntaba que el nuevo Acuerdo de la Concordia, que vincula a escuderías, FIA y FOM, permitía saltarse estas tres carreras, la FIA aclara que la inscripción para el campeonato obliga a disputar todas las pruebas de la temporada.

“Desde el punto de vista del deporte y de las normas, cada equipo que se ha registrado para el campeonato está obligado a participar en cada uno de los eventos de la temporada”, dijo la FIA en un comunicado a los medios.

“No tomar parte, constituiría una violación tanto del Acuerdo de la Concordia como de la normativa de la FIA”, explicaba el organismo internacional.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.