El RB6 falla el primer dia en Jerez

De las sonrisas de la presentación del RB6 esta mañana se pasó a la consternación en el garaje de Red Bull después de que el australiano Mark Webber, que hacía el debut en pista del coche de 2010, tuviese que regresar a pie a boxes por una rotura que provocó una fuga de aceite.

El equipo explicó que la parada era en realidad “por precaución” y Webber también restó importancia al problema calificándolo como una incidencia “poco importante”.

El RB6 es claramente una evolución del competitivo monoplaza diseñado por Newey en 2009, pero que el difusor trasero estuviese cuidadosamente tapado en la presentación demuestra que pondrán en pista una solución aerodinámica totalmente nueva. El monoplaza muestra una notable presencia del ex patrocinador de Renault Pepe Jeans en la decoración de este año.

Sebastian Vettel, que sigue las pruebas desde el muro, dijo que aún está por ver cual será el nombre que se le dé al coche esta temporada, después de que el RB5 fuese apodado “Kate’s Dirty Sister” por ser más rápido que “Kate”, el coche de 2008.

Webber no había sido capaz de fijar un buen tiempo en el momento de la fuga de aceite, por lo que de momento se queda con el peor tiempo de la jornada con 1:26:502, mientras que el más rápido de la mañana ha sido el Mercedes W01 de Nico Rosberg por delante del Toro Rosso de Sebastien Buemi y el Williams de Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso ha marcado el cuarto mejor crono de la mañana con el Ferrari F10, por delante de Kamui Kobayashi (Sauber). El McLaren MP4-25 de Jenson Button rodó esta mañana con un extraño y enorme sensor conectado a un lado de la cabina, que el equipo británico advirtió que no es indicativo de ningún problema de aerodinámica.

El Force India VJM03 de Tonio Liuzzi, que hoy también hacia su debut en pista, tenía el séptimo mejor tiempo seguido por el Renault de Vitaly Petrov, mientras que el Virgin de Timo Glock todavía no ha marcado tiempo de referencia saliendo por primera vez de boxes pasada las 13:30.
(GMM)

Fotos entrenamientos Jerez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.