Problemas de motor en Sauber y Ferrari

A pesar de que Sauber sufriese otro fallo de motor ayer en China, el dedo acusador todavía no apunta en la dirección de Ferrari. Después de los problemas de recalentamiento del motor en Bahrein, la retirada de Alonso y do fallos de Sauber en Malasia, y después del estallido  de Alonso en la práctica de Shanghai, la unidad de 2,4 litros en el C29 de de la Rosa expiró en las primeras escenas de este gran premio de China.

Tras lograr esquivar el uso de un cuarto motor, el fallo fue especialmente amargo para el español y el equipo suizo. “El equipo y el piloto lo hicieron todo bien”, declaró Peter Sauber al alemán Auto Motor und Sport.

Ferrari no mencionó el fallo en su informe oficial tras la carrera, mientras que Sauber dijo que de la Rosa sufrió un “fallo técnico” cuya causa fue “todavía necesita ser analizada”.

El nuevo director técnico, James Key dijo que “está relacionado con el motor pero no podemos decir si es un problema específico de motor o un problema relacionado con el chasis.”

En cuanto al actualmente poco competitivo C29, Key admitió que sus primeras impresiones no fueron del todo buenas. “Es un coche muy bien construido, pero hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar”, declaró el anterior hombre de Force India.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario