El puesto de Pedro de la Rosa en peligro

La especulación sobre el futuro de Pedro de la Rosa continúa, el piloto español podría perder su plaza de piloto oficial de Sauber que según los rumores podría ser sustituido por Pastor Maldonado o Luca Filippi.

La semana en el paddock se hablaba de Pedro, y nada bueno para él, con Peter Sauber decepcionado por el tiempo que se está tomando el ex probador de McLaren en reaclimatarse a las carreras y la falta de patrocinadores que no permiten evolucionar el que es uno de los monoplazas más lentos de la parrilla, parece que el equipo de Hinwil ha fijado sus ojos en los patrocinadores de Pastor Maldonado.

El dinero que podrían aportar los patrocinadores del piloto venezolano permitirían a Sauber continuar la evolución del C29 e intentar sacarlo del pozo en el que parece sumido.

Pero además de Maldonado, la publicación francesa Auto Hebbo apuntaba a Luca Filippi como otro posible reemplazo para De la Rosa, que había sido contratado por su experiencia y el apoyo que podía ofrecer en el desarrollo del C29.

El italiano Luca Filippi, de 24 años, es un experimentado piloto de GP2, que ya ha realizado pruebas en la F1 con los equipos Minardi, Honda y Super Aguri. La noticia del diario francés apuntaba a que podría convertirse en compañero de Kobayashi a partir del Gran Premio de Turquiía 2010.

«Sería un sueño», apuntaba Filippi al preguntarle por estos rumores, «pero yo prefiero concentrarme en la Auto GP».

Hace algunos años se le vinculó con uno de los puesto de piloto oficial en el desaparecido equipo Super Aguri, y en ese momento se apuntaba que el joven podría ofrecer cerca de los 10 millones de euros en patrocinio, una cifra nada despreciable para un equipo limpio de patrocinadores como Sauber.
(GMM)

5 Comentarios

  1. No se puede valorar a Pedro si aún no sabe lo que és un coche que funcione del equipo Sauber, más les vale que renueven a sus directivos de equipo, seguro que si el equipo de Hispania tubiese el presupuesto con el que cuentan estos tipos ya hubiesen obteniso resultados. Lo que les hace falta a los de Sauber es más humildad y paciencia como el resto de equipos nuevos, tampoco Lotus se pone aasí por no obtener buenos resultados.

Deja un comentario