¿Qué pasó realmente entre los pilotos de Red Bull?

A raíz del controvertido accidente entre los Red Bull, en el paddock de Estambul Park los rumores empezaron a girar en torno a lo que había detrás de una maniobra extremadamente peligrosa que privó a Red Bull de una victoria casi segura y que a punto estuvo de dejar a los dos pilotos de la escudería austríaca fuera de carrera.

Al parecer Red Bull había dado instrucciones a Mark Webber para que bajase el ritmo e intentase ahorrar combustible unos kilómetros antes de que se produjese el choque con su compañero de equipo Sebastian Vettel. Esto explicaría porque el ritmo del australiano era tan lento y como le alcanzó con tanta facilidad el joven piloto alemán.

Webber explicaba tras la carrera a los periodístas que su compañero “venía con una gran velocidad punta” cuando se produjo la maniobra. Insistiendo un poco más sobre si había algún motivo para esa diferencia de velocidad entre los RB6 el piloto de Red Bull contestó con un intrigante: “Hmm, tal vez. Pero deberían buscar respuestas en otra parte”.

Así todas las miradas se dirigieron hacia el jefe del equipo Christian Horner y en el asesor Helmut Marko, quienes inicialmente no confirmaron que la configuración de ambos monoplazas fuese diferente.

“Creo que pudo ser cosa de los neumáticos”, dijo Marko a la prensa cuando fue preguntado por la razón de que Vettel fuese mucho más rápido que Webber en el momento del adelantamiento.

Tanto Horner como Marko parecían querer culpar al australiano por el accidente, en contradicción directa con la opinión de muchos expertos presentes en Turquía.

Lo que Helmut Marko negó tajantemente es que el ingeniero de Webber le diese instrucciones a su piloto para que se dejase adelantar.

“Eso no es correcto”, dijo el austríaco, “eso significaría que habría habido una orden de equipo”.

“Hemos informado a Mark de la situación y es el piloto el que decide. El hecho es que si Sebastian no le hubiese pasado habría sido alcanzado por Hamilton”.

9 comentarios sobre «¿Qué pasó realmente entre los pilotos de Red Bull?»

  1. HAMILTON TUBO SUERTE AL SER CANPEON HAY PILOTOS MEJORES ALONSO TIENE MUCHA CLASE MASA ES MEJOR QUE LUIS PERO EL UNICO QUE LEDA LATALLA A SHUMI ES ALONSO LLEGO EL PAPA SHUMI Y AGARENSE FUERTE QUE DESPUES VIENE ALONSO

  2. Vettel es muy veloz,pero que pasa,yo quiero verlo disputando con Hamilton,y no tan pechuga,dandole un golpe a su compañero de equipo,que pasa Vettel?

  3. lo inportante es que alla armonia enel equipo despues de losusedido hay todovia mucho camino por recorrer y por supuesto cuarquiel piloto puede cometer una equivocacion detodos modos el veiculo asuperal es red bull es elque anda mejor

  4. La 2da. posición que venía Vettel no le aseguraba los 18 puntos ya que Hamilton se venia a la caza de Él y de tapón no lo sabe hacer, lamentablemente puso en riesgo los puntos de ambos y del equipo. Pero sabemos que Webber no regala nada, a la hora del rebase Vettel comete la imprudencia de abrirse para tomar la curva y su compañero se mantiene firme el coche en la misma dirección.
    Ojalá no se ponga tensa la situación dentro del equipo ya que lo vienen haciendo bien. Las chances siguen intactas para ambos y queda mantenerse unidos para ganar el campeonato. Saludos

  5. VETEL TENIA QUE IR ATRAS DE WEBER PARA PROTEGERLO DEL ATAQUE DE HAMILTON, LAS INDICACIONES DEL EQUIPO NO FUE CORRECTA Y FALLARON EN SU ESTRATEGIA DE PROTECCION SIENDO LAS ULTIMAS VUELTAS, ESTO LES COSTARA CARO EN LAS PROXIMAS CARRERAS

  6. bueno vettel lla avia tenido problema enla clasificacion con el aselerador todo eso secontrolan por conputadora

  7. si no había ordenes de equipo, porque se tenia que dejar pasar webber? y si hamilton se le venía encima a Vettel, que le puede importar a webber? si a red bull le importara asegurar un resultado, le habria dicho a vettel que tape a hamilton cuando webber venia rapido… pero parece que el resultado que buscan es otro…

  8. el curpable esel la escuderia ordenes del equipo lo queno estava previsto era que ivan achocar lamentablemente susedio

  9. Los de McLaren han sido los unicos avispados de esta ultima prueba por que creo que se han dado cuenta que lo que les distanciaba de Red Bull eran las suspensiones pero no como ellos pensaban que eran autoregulables de clasificacion a carrera si no mas bien adaptativas dependiendo de la carga de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.