Raikkonen pide demasiado para Toyota

Parece que va a ser dificil un acuerdo entre Toyota y Kimi Raikkonen para que el finlandés corra en la escudería nipona la temporada que viene. El presidente Toyota ha confirmado que Raikkonen exige un precio demasiado elevado.

La escudería con sede en Colonia le hizo una oferta al piloto finlandés de 30 años el pasado fin de semana durante la disputa del Gran Premio de Brasil 2009, pero el salario que pide Kimi no es asumible por Toyota envuelta en recortes presupuestarios por la crisis.

«Él nos volvió a dar de nuevo una cidra demasiado elevada. Dice que tiene dos opciones de cada a 2010, así que vamos a esperar», confirmaba Howett.

Se supone que Raikkonen ha cerrado la salida de Ferrari por unos 25 millones de euros, como indemnización por adelantar su fin de contrato una temporada.

Mientras las opciones de Kimi, en la F1, se centran en Toyota y McLaren y en ambas escuderías pide la misma cantidad, dinero que ninguna de las dos está dispuesta a asumir.

<!--:es-->kimi-raikkonen-retirada-2010-rally<!--:-->Llegados a este punto, al campeón de 2007 le quedan dos opciones,  o aceptar una bajada de sueldo en McLaren, Toyota u otra escudería de la parrilla, o dejar la F1 para irse a los rallies como se había especulado durante esta temporada.

2 comentarios

  1. Kimi, es un piloto top, y sus servicios en una escudería de primer nivel deben ser reconocidos y consecuentemente pagos.- Sí Mc Laren o Toyota lo quieren en sus filas deben pagar su condición de campeón mundial.-

Deja un comentario