El Rally Ribeira-Ría de Arousa sustituye al Berberecho de Noia

La cancelación definitiva del Rally Berberecho de Noia ha desatado cierta polémica entre la escudería organizadora y la Federación Galega de Automobilismo.

Después de muchas idas y venidas sobre la celebración del Rally Berberecho de Noia en esta temporada. Primero previsto para abrir la temporada del 16 al 18 de abril y, posteriormente, reprogramado para el fin de semana del 14 al 16 de mayo, fue suspendido a espera de encontrar una nueva fecha.

La federación había reservado del 3 al 5 de diciembre, pero finalmente se ha suspendido para este 2021 y habrá que esperar a abril de 2022 para volver a disfrutar de este evento que tantas vueltas ha dado en el calendario gallego de esta temporada.

Además de todo lo que supone suspender una prueba de estas características, parece que la cancelación definitiva del Rally ha abierto una disputa entre la organización, la escudería Berberecho, y la Federación Galega de Automobilismo.

Todo comenzó por un comunicado de la Escudería Berberecho, publicado en su web, donde informan del “profundo malestar con el modus operandi de la Federación Galega de Automobilismo y sus representantes” que sin haber realizado ningún aviso ni comunicación a la Escudería Berberecho “procedieron a excluir nuestra prueba del calendario gallego de rallyes, con el fin de incluír una prueba de nueva creación”.

Esa nueva prueba a la que hacen referencia es el Rally de Ribeira-Ría de Arousa que se disputará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021 dentro del calendario gallego de rallys de esta temporada en sustitución del Rally Berberecho de Noia.

La Federación Galega de Automobilismo ha emitido un comunicado en el que explica que la información del comunicado no se ajusta a la realidad e informa que fue la Escudería Berberecho quien expuso que el Rally Berberecho de Noia no se podía celebrar “en los meses finales de 2021 por la proximidad con el mes de abril de 2022”, fecha prevista para la celebración en el calendario de la próxima temporada.

Frente a eso, y dado que se ponen en juego numerosos contratos donde se especifican que el calendario debe tener nueve pruebas, la Federación decidió buscar alternativas para cubrir la baja del Rally Berberecho de Noia, con la inclusión de la primera prueba del Rally de Ribeira-Ría de Arousa para mediados de noviembre.

También añade en el comunicado del organismo gallego que quieren “tranquilizar a todos los seguidores, deportistas y al Comité Organizadoe del 36º Rally Berberecho de Noia 2022, de que el próximo mes de abril de 2022 queda reservado para la Escudería Berberecho”.

De este modo, el calendario del Campeonato Gallego de Rallyes de 2021 se modifica para incluir el Rally de Ribeira-Ría de Arousa para mediados de noviembre y el Rally Botafumeiro se traslada a principios de diciembre, concretamente el fin de semana del 2 al 5 de diciembre de 2021.

Leer más: Calendario del Campeonato Gallego de Rallyes 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.