Red Bull quiere a Vettel por varios años

Dietrich Mateschitz ha invitado a Sebastian Vettel para firmar un contrato a largo plazo que le garantice un coche competitivo cada temporada. El nuevo campeón del mundo, Vettel, sigue bajo contrato sólo hasta el final del próximo año, y la semana pasada nombró a los equipos Ferrari y Mercedes como «el pasado, presente y sin duda el futuro de la Fórmula Uno».

«Pero esto está todavía muy lejos», escribió en una columna para el periódico Bild. Mateschitz piensa que Red Bull está seguro siempre y cuando siga ofreciendo al joven alemán un coche superior. «Si no, le dejaremos ir, incluso si tiene un contrato», declaró en el periódico Welt am Sonntag. Y en el tabloide de Colonia dijo que «Seb quiere conducir para Ferrari algún día. Haremos que sea una decisión todo lo difícil que podamos para él”.

El Dr. Helmut Marko se paró en el podio con Vettel en Abu Dhabi, e incluso admitió que el señuelo de Ferrari para un piloto de F1 es muy fuerte. Pero el austríaco no cree que el equipo italiano quiera «herir» a Fernando Alonso al enfrentar al español contra Vettel a corto plazo.

«Todos conocemos las sensibilidades políticas en Ferrari. Y él (Vettel) ha visto que con nosotros tiene un factor de comodidad. Necesita un equipo que no te apuñale por la espalda al mínimo signo de problemas «, dijo Marko, consultor de carreras de  Red Bull. «Seamos claros: no va a ser un contrato de diez años, porque no estamos en condiciones de garantizar que tendremos un coche competitivo durante tanto tiempo. Y Sebastián no puede garantizar que siempre se sentirá cómodo con nosotros. Pero a medio plazo, los próximos tres o cuatro años, planeamos firmemente contar con él», confesó.
(GMM)

11 comentarios

  1. Hoy en día la imagen habla mucho de lo que se puede esperar de un tipo dentro o fuera de la pista. Imagínate que terminada una carrera, sin pelear ya mas nada … si no tienes buenas actitudes no te sorprendas de tener peores dentro de la pista cuando estas peleando por cosas de gran valor (una victoria o un campeonato).
    Si el único piloto practicamente de la parrilla que gesticula a quien no puede adelatnar en buena ley te parece perfecto entonces deberias hacerle un favor a tu piloto y hacerle un campeonato en paralelo donde corra solo y gane siempre.
    Agregaria al comentario anterior que uno de los mas queridos por sus mecanicos también lo fue Schumacher … y éste en la época más dificil de la F1 (hablo porque esta disputandose entre el deporte y el negocio) se pudo mantener durante 10 años a tope peleando practicamente todos los campeoantos. Eso no lo he visto hacer a nadie en esta época donde la plata manda y se hacen y buscan cambios repentinos para bajar al más exitoso.

    Una cosita más que voy a agregar es que Alonso esta corriendo en Ferrari que venia de ser un equipo top y equipo campeón … no así Schumacher que cuando tomó el mando en Ferrari como piloto el auto estaba sexto en la F1. Alonso ni siquiera puede hacer uso de lo heredado, es vergonzoso y Ferrari esta masticando carne podrida tras haberle elegido para fichar.

  2. full-full parece no recuerdas a grandes pilotos ke fueron amados por sus mecánicos, casos fangio,senna,prost,clark y muchos etc mas.
    pero,el alonsito lo llaman puente roto»NO LO PASA NADIE» por su arrogancia y soberbia,pregunta a felipe,piquet,trulli,te dirán ke es insoportable. Habla con el periodismo,bueno,mejor ni nombrarlo,tal cuál es igual a sus fans»INSOPORTABLE».
    mas te diré Petrov le dio leccion de manejo en Abu Dhabi y,el muy campeon de la suerte nunca lo incomodó en un frenaje,nada de nada. Solo esperaba la rotura del red Bull del gran NIÑO y su motor Renault. Pero su aliada que es la SUERTE esta vez no fue su compañera,como lo fué en los 2 palmares ke tu dices,a los cuales ,por lo menos a mi,me causan gracia. Pobre especulador cazador de males ajenos. De mi parte lo saco de ferrari y lo pongo de banderillero,y veras,ke Felipe en el 2011 lo pasa como alambre caído.
    Mas te digo la suerte en el futuro será su enemigo. Por lógica el asturiano YA VIENE EN BANCA ROTA

      • Que problema tienen con fernando alonso? y porque lo cuestionan?¡¡que!!me diran que es un mal piloto ? Alonso,es un piloto de 1er nivel,veloz y experimentado,inteligente y con 2 palmares en su haber. No puedo entender como pueden descalificar con argumentos incoloros a un deportista de semejante nivel,con argumentos que nada tiene con lo deportivo. Yo no sigo la F1 por la soberbia de tal o cual,tampoco la sigo porque es simpático o NO,NI,SI O NO LO FELICITO A VETTEL.
        Alonso junto a Ferrari estan en un gran proyecto de desarrollo para conquistar varios palmares mas;tanto a nivel piloto como escuderia. Espero esto no de motivos de críticas imprudentes para aquellos que no simpatizan con el piloto Asturiano(español),oh la escudería Ferrari. Cuándo el ej fué dado por Schumacher-Ferrari;en un perido de 11 años,conquistando 5 palmares,piloto-escudería.
        Deseo al conjunto ferrari-pilotos lo mejor para el 2011 y mas;y ruego a los comentaristas(de ambos lados disfrutar de este maravilloso deporte que es la F1) por lo tanto «HACER COMENTARIOS RICOS Y EDUCADOS»;»MUCHAS GRACIAS»

  3. $$$$$$$$$$$$$$ Me parece bien que red bull piense a si, en una forma de equipo y preocuparse por que sus pilotos tengan un auto ganador, y vettel podria darle muchos mas titulos a red bull. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      • Ana, tardabas en dejar caer la caquita del día, eres como un disco rayado del que siempre suena lo mismo, en tu caso cagadita tras cagadita un día y otro día y otro y otro. Lo tuyo ya es neurosis obsesiva.

        • No entiendo la necesidad que tenés de poner ese tipo de comentarios.
          ¿no podes defender a Alonso de otra forma? Parece que te ofende,que la gente se de cuenta que la suerte es parte de la estrtegia de Alonso y este año,no se le dió.
          Y si ella tiene algun tipo de problema;es cosa de ella.
          POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        • Mundano,nada tengo contigo,solo,dejame llamar las cosas por su nombre.
          Ohh quieres que te diga que Alonso es un gran piloto,si quieres te lo digo,pero,tambien tendría que decirte entonces que PETROV es MEJOR. Le dio en Abu Dhabi leccion de manejo,tal es,que tu vistes como lo felicitaba Alonso al final del GPx

Deja un comentario