Las pruebas han concluido, ahora toca reflexionar

Un mes antes de la Navidad, los equipos de F1 y los pilotos se han retirado para considerar el impacto del nuevo proveedor único de neumáticos del deporte. La parrilla de 2010 consiguió su primera prueba de los esfuerzos de desarrollo de Pirelli con un test de dos días en Abu Dhabi.

Se prestó especial atención a pilotos como Felipe Massa y Michael Schumacher, que tuvieron algunos problemas con los neumáticos Bridgestone de este año. El compañero de equipo en Mercedes de Schumacher creó alarma el viernes cuando usó palabras como “peor”, “más débil” y “más lento” al comparar los Pirelli con Bridgestone.

Massa, sin embargo, estableció el mejor tiempo del viernes y dijo que estaba contento, mientras que Schumacher se mostró cauteloso. «Estamos utilizando el coche del 2010″, dijo el sábado después de casi coincidir en mejor tiempo con Fernando Alonso, » y se trata de cómo se adaptan estos neumáticos a nuestros coches 2011″.

Pero una agencia brasileña le citó con un tono más positivo. «Estos no son los neumáticos finales, pero los que he utilizado hoy parecen adaptarse a mi estilo un poco más, sobre todo los frontales», dijo Schumacher. Sebastien Buemi de Toro Rosso también notó algunas diferencias importantes en comparación con Bridgestone. «¡Hicimos nuestro mejor comienzo del año!» declaró entusiasmado a Auto Hebdo al hablar de su primera impresión de los Pirelli.

«También se puede frenar muy duro y muy tarde. En la aceleración, la tracción es pobre y se pierde mucho agarre, y el desgaste también parece mayor. Y en un largo plazo, los neumáticos blandos llevaban mucho menos que los neumáticos duros. En mi opinión, Pirelli cometió un error que ya han dicho que van a cambiar. Los neumáticos delanteros son buenos. Responden bien», agregó Buemi. El piloto de Williams, Barrichello estuvo de acuerdo: «el frontal del coche responde mejor que la parte trasera».

Desde Pirelli, Paul Hembery hizo las siguientes declaraciones: «según lo que hemos aprendido en Abu Dhabi, vamos a cambiar los compuestos, pero no la construcción.» Y agregó: «los pilotos disfrutaron especialmente del rendimiento de nuestro neumático delantero, que es un área que hemos trabajado considerablemente.»
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario