Schumacher campeón de Fórmula 2

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher ha demostrado que el asiento de Fórmula 1 no es un regalo. Mick Schumacher se ha coronado hoy como campeón de Fórmula 2, el mejor modo de cerrar la temporada y centrar los esfuerzos en preparar el debut en F1. El apellido puede ser una ayuda para llegar, pero ahora tiene que demostrar que es merecedor de estar al volante del Haas.

Mick Schumacher ha logrado el título de campeón de Fórmula 2, quizás con la ayuda de eso que llaman la suerte del campeón, pues hoy ha tenido una carrera complicada donde ha terminado en el puesto 18. Mientras que su su rival por el título Callum Illot no logró pasar de la décima posición, terminando segundo a 14 puntos del piloto alemán.

Tras la gran remontada de la carrera de ayer, hoy el hijo del heptacampeón arrancaba con todo a favor para hacerse con el título, pero un bloqueo dañó sus neumáticos y le obligó a pasar por boxes. Parecía que se le escapaba el título para Schumacher, pero Callum Illot no pudo pasar de esa décima posición y no pudo sumar ningún punto.

En la carrera de hoy se impuso Jehan Daruvala, quien tuvo una dura batalla con Dam Ticktum, aunque al final su compañero Yuri Tsunoda logró completar el doblete para el equipo Carlin.

La carrera fue muy agresiva, Callum Illot ya avisaba antes de arrancar que no tenía nada que perder e iba a ir por todas. Quizás esas prisas por tratar de progresar fueron su mayor error. A falta de 10 vueltas para el final, mientras Schumacher estaba perdido a la cola de carrera, Illot empezó a perder ritmo con sus rivales más inmediatos que le iban pasando uno a uno, pasando del cuarto al décimo puesto en el que terminó.

Ahora le toca pensar en la Fórmula 1, para el recuerdo queda este título, una buena carta de presentación para entrar con el pie derecho en la máxima categoría. A pesar de que Grosjean no estará en Abu Dhabi, será Pietro Fittipaldi quien le sustituirá. Así que la siguiente parada para el joven piloto alemán será el 15 de diciembre en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi con Haas.

Aunque siempre ha sido el hijo de Michael Schumacher y por tanto siempre ha tenido la presión del apellido, pero ahora llega al Gran Circo, aquí cualquier mínimo detalle se magnifica y tendrá que lidiar con eso. Llegar con el título de Fórmula 2 es un gran alivio, demuestra que ha hecho méritos para estar en el asiento de Haas la próxima temporada.

Es un piloto de la academia Ferrari, además del vínculo que une Maranello con su apellido, el siguiente paso lógico sería en unos años verle vestir de rojo. Seguro que los tifosi querrían ver repetir la época gloriosa de su padre al volante de un Ferrari.

Schumacher: “Ha sido una temporada inolvidable”

“Estoy muy contento de haber ganado este título. Tenía muchas ganas de llegar a la Fórmula 1 como campeón y estoy muy feliz de haberlo conseguido”, dijo Mick Schumacher. “La carrera de hoy ha sido bastante dramática, porque bloqueé mis neumáticos en la primera vuelta y después de eso tuve que intentar sobrellevar la situación. Pero en la vuelta 19 perdí algunos puestos y el equipo eligió acertadamente entrar a boxes para pasar a los blandos. Desafortunadamente, ese compuesto no fue particularmente rápido hoy y, por tanto, no pude recuperar muchos puestos. Me informaron por radio sobre lo que estaba pasando por delante y sabía que otros pilotos también tenían problemas con sus gomas”.

“Quiero agradecer al equipo y la Academia de Pilotos de Ferrari por lo que ha sido una temporada inolvidable. No obtuvimos la mayor cantidad de victorias en carrera, pero ninguno de los otros rindió tan consistentemente como nosotros para llevar puntos a casa. Creo que ese fue el factor clave que me llevó al título del campeonato”, añadió Schumacher.

Deja un comentario