Resultados parciales sondeo F1

Hace tiempo os invitaba a participar en un sondeo sobre fórmula 1. Hoy voy a pasaros los resultados parciales de dicho sondeo.

¿Cuál es tu piloto favorito? En al respuesta gana por goleada Fernando Alonso, con un 61%. Le sigue Raikkonen con un 11%, Hamilton con un 7% y Massa con un 6%. El resto se lo reparten Kubica, Button, Barrichello, Heidfeld y Coulthard.

¿Cuál es tu escudería preferida? Un 49% por ciento es para McLaren y un 30% para Ferrari. Renault mantiene un discreto 7%.

¿Cuál es el circuito que más te gusta? Aquí, la mayoría, es de mi opición SPA es el preferido, con un 42%, seguido de Mónaco con un 23%. El de Cataluña se queda con un 14%.

¿Qué importancia le das al tercer piloto? Un 50% de los participantes dice darle mucha importancia, mientras que para un 37% tiene una importancia media. A la vista del resultado parece que los aficcioandos entienden lo importante que es una tercera opinión sobre el monoplaza (o tal vez porque De la Rosa es comentarista de T5).

¿Cuál es tu monoplaza favorito? 62% para el McLaren MP4/22 y un 27% para el Ferrari F2007. A pesar de que el BMW F1.07 no lo está haciendo nada mal esta año, se queda con un 3%. Extraño me resulta el 2% del Renault R27.

La nueva regulación no permite que se use el motor de las pruebas para la casificación del sábado y la carrera del domingo. ¿Qué opinas de esta nueva regla? Un 42% de los encuentados cree que es fundamental para el desarrollo de la carrera, Mientra que para un 20% no tiene transcendencia para el campeonato y otro 20% le da igual la norma.

La marca Michelin se ha retirado de la Fórmula 1 y ahora se ha convertido Bridgestone en el único proveedor de neumáticos de todas las escuderías. ¿Qué piensas al respecto? La mayoría, un 57%, no ven con buenos ojos la marcha del fabricante francés.

En 2007, cada escudería sólo dispondrá de dos coches y tres pilotos para los ensayos libres. Estos últimos durarán 90 minutos en vez de 60…, ¿Qué te parecen estas modificaciones? El cambio a 90 minutos lo consideran positivo un 60%. Mientras que el uso de dos coches está muy repartido, en los extremos, a un 32% le parece mal y a un 22% le parece bien.

Cuando entra el Safety Car (coche de seguridad) al circuito, los monoplazas no pueden entrar a los boxes hasta que el grupo esté reunido. ¿Qué te parece este cambio? Un 66% aprueba ese cambio, a pesar de que puede perjudicar, y mucho como en el caso de Canadá a Alonso,  a los pilotos que tengan que repostar.

Elije la combinación de piloto, escudería y coche que más te guste. La combinación más demandada se queda en la misma casa: Fernando Alonso – McLaren – MP4/22.

¿Qué es lo que más te interesa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1? Para el 84% las carreras en si mismas y un 49% los coches. Llama la atención el 16% de las chicas del paddock.

¿Quién crees que sea el Campeón Mundial de Constructores? Un 89% se decanta por McLaren y un  19% por Ferrari.

¿Quién crees que tiene más posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo 2007? Un 72% es para Alonso, seguido de Massa con un 13%, Hamilton con un 9% y Kimi con un 6%.

¿A quién consideras la gran leyenda de la Fórmula 1? En este caso un hombre destaca por encima de los demás, Ayrton Senna, con un 68%. Michael Schumacher se lleva el apoyo del 38%, Juan Manuel Fangio el 16% y un 7% para Alain Prost.

1 Comentario

  1. Interesantes resultados y bueno como es lógico hay gustos de todo tipo. Lo interesante es que muestra digamos el resumen de lo que los aficionados opinamos aunque no estemos de acuerdo con la mayoria pero ahí estan esos resultados y coincido en caso todo con la mayoría.

Deja un comentario