El retorno de Kubica a la F1 es «casi imposible»

Uno de los periodistas más experimentados de la F1 ha expresado sus preocupaciones acerca de la posibilidad de que el piloto polaco Robert Kubica jamás pueda regresar a las pistas de Fórmula 1, a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de rally justo antes de que comenzase la temporada 2011 y de las que todavía trata de recuperarse.

El polaco, uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, sufrió un grave accidente cuando participaba en un campeonato de rally en Italia en la pretemporada de 2011 y desde entonces ha pasado por numerosas intervenciones tratando de regresar a la normalidad para poder subirse de nuevo a un monoplaza.

Hasta hace poco, surgían noticias que hablaban de la recuperación del que fue piloto de BMW y de Renault, aunque ya se comentaba que su brazo derecho sufría lesiones graves que podría retrasar significativamente su recuperación.

Sin embargo, el veterano corresponsal del diario suizo Blick, Roger Benoit, se ha percatado que las noticias sobre la evolución de Kubica han dejado de aparecer, algo que no presagia nada bueno.

«¿Por qué se ha dejado de hablar?», se preguntaba Benoit. «Debido a que lamentablemente, su regreso es casi imposible».

Si finalmente se confirman estos malos presagios, significa quedarse sin uno de los pilotos que hasta el momento había dado muestras de que podría entrar en el selecto grupo de los campeones del mundo de F1, aptitudes para ello no le faltaban.

Al final tendrán razón los equipos a prohibir tajantemente las actividades peligrosas que les encantan a los pilotos, pero que tan peligrosas son para su integridad física, comenzando por los campeonatos de rally, donde muchos de los pilotos de la parrilla están encantados de participar cuando tienen un momento libre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario