Ron Dennis pierde poder en McLaren

Ron Dennis McLaren

Sin duda uno de los personajes más polémicos y conocidos de la Fórmula 1 es Ron Dennis. Sus último líos fueron no poder controlar a Hamilton y Alonso en 2007, o el caso de espionaje a Ferrari. Ahora, se rumorea que su mala gestión en McLaren Group, ha provocado que los nuevos inversores de Barhein hayan presionado para que se retire su derecho a voto en el consejo de administración.

Ron Dennis es co-propietario del equipo McLaren, pero vendió la mita de sus acciones al grupo inversor de Barhein Mumtalakat Holding. Su puesto lo ocupó Martin Whitmarsh en 2009 y se centró en la división de coches de calle, McLaren Automotive.

Pero este proyecto está perdiendo millones, y el descontento de los inversores de Bahrein es claro, hasta tal punto de que están presionando para echar a Dennis. Según la revista Auto Motor und Sport, aseguran que Ron Dennis se ha quedado sin voto dentro de las altas instancias de los de Woking. Y que ahora, es un miembro no ejecutivo dado su estatus de co-propietario.

Estas luchas de poder, y siempre según la información de Auto Motor und Sport, sugieren que Dennis estaría dispuesto a colocarse de nuevo al frente de la escudería, destituyendo a Martin Whitmarsh. Pero él ha negado todos estos rumores y desacuerdos, y que de momento no ha habido ningún cambio de rol dentro de McLaren.

Veremos donde acaba esta lucha de poder, lo que parece claro es que los seguidores de la escudería de Woking no estarán muy contento este año. Y es que McLaren está dando más que hablar sobre sus luchas internas que por luchar por las victorias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario