De la Rosa: «Singapur es un trazado espectacular»

El piloto español Pedro de la Rosa afronta junto a su equipo, HRT, el reto de estar por primera vez pilotando en el trazado urbano de Singapur, la única carrera nocturna del campeonato de F1, donde llegan con innovaciones aerodinámicas para intentar dar caza a Marussia, sus rivales inmediatos.

El piloto chino Ma Quing Hua se subirá de nuevo al F112 durante la primera sesión de entrenamientos libres, en sustitución de Narain Karthikeyan, en la que será la segunda ocasión en que se ponga al volante del coche de HRT en unos entrenamientos libres, después de hacerlo en el pasado Gran Premio de Italia.

Pedro de la Rosa: «Nunca he rodado en Singapur pero conozco el circuito gracias al trabajo que he realizado en el simulador como probador de McLaren. Es un trazado espectacular y probablemente sea el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial además de una carrera tremendamente exigente físicamente por el calor y la humedad. Deberíamos tener un buen rendimiento ya que cuenta con mucha curva lenta y es un trazado bastante parecido al de Mónaco. Además, traemos una evolución aerodinámica que nos debería ayudar a reducir el hueco respecto a nuestros rivales. Tengo que aprovechar las sesiones para ir adaptándome al circuito pero estoy muy motivado ante el reto».

Narain Karthikeyan: «Singapur tiene un ambiente espectacular y es una carrera especial al disputarse con iluminación artificial. El trazado del Marina Bay Street Circuit es bacheado y muy complicado. Al tratarse de un circuito urbano, no se puede cometer ningún error. Además, es muy exigente físicamente por el calor y la humedad. Llego muy motivado y en un buen estado de forma tras el buen fin de semana que tuvimos en Italia. Y además, traemos novedades con las que esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento en esta carrera».

Ma Qing Hua: «Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad. Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur. Es un circuito muy exigente para todos pero aún más para mí, ya que es solo la segunda vez que piloto el coche en un fin de semana de Gran Premio. Pero estoy ilusionado y con mucha confianza tras los kilómetros que hice en el Monza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a preparar la carrera».

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «No conozco el Marina Bay Street Circuit pero tengo muchas ganas de conocerlo ya que todos coinciden que es una de las carreras más bonitas del Mundial. Pero también porque en Singapur incorporaremos en el coche la segunda mejora importante de la temporada que esperamos nos permita dar otro paso adelante. Ma volverá a subirse al coche en el primer entrenamiento libre y el objetivo es que siga aprendiendo y mejorando como hizo en Monza, donde tuvo un buen rendimiento y estuvimos muy satisfechos con su trabajo. Pedro y Narain vienen de completar una buena carrera en Italia y esperamos que con las mejoras puedan estar aún más cerca de nuestros rivales».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario