Rosberg admite que su padre estaba en contra de que fichase por Ferrari

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha revelado que su famoso padre, Keke Rosberg, estaba en contra de que abandonase el equipo alemán cuando el año pasado los rumores sobre un posible fichaje para sustituir al brasileño Felipe Massa en Ferrari comenzaron a correr por el paddock de la F1.

Su padre, Keke Rosberg, campeón de F1 de 1982, cuando escuchó esos rumores se mostró totalmente en contra de que fichase por Ferrari.

«El estaba fuera de sí, diciendo que debería quedarme (en Mercedes)», dijo Rosberg, de 26 años, a Sport Bild.

«Al mismo tiempo», añadió el alemán. «Yo estaba también convencido de que Mercedes es el mejor sitio para mi».

Pero Rosberg admitió que muchos de sus amigos de Monaco, donde reside el piloto alemán, quieren convertirse en aficionados de Ferrari.

«Algunso de los más patrióticos se mostraron un poco molestos cuando amplié mi contrato», reveló. «Pero realmente creo en este proyecto».

Rosberg fijó su objetivo para esta temporada en lograr más de tres podiums, lo que supondría mejorar su cuenta personal en la F1 logrado en la temporada 2010.

«Eso sería un gran paso en el camino al título, que es donde queremos estar luchando en los próximos años», dijo el piloto de Marcedes.

Aunque todo apunta a que el equipo de Ross Brawn ha dada un paso al frente con respecto al año pasado, podría no ser suficiente para estar con regularidad en el podio, lugar destinado a estar copado por los pilotos de Red Bull y McLaren.

Por su parte Rosberg necesita desesperadamente lograr una victoria en la F1, tras 108 carreras disputadas con Williams y Mercedes todavía no sabe lo que es subirse a lo más alto del podio, ganar una carrera esta temporada reafirmaría el papel de promesa con el que llegó a la F1 y que carrera a carrera se está diluyendo.

Deja un comentario