Rosberg firma su primera victoria en F1 en el GP China 2012

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha firmado un fin de semana perfecto al lograr la victoria en el Gran Premio de China 2012, ayer lograba su primera pole en la F1, hoy su primera victoria liderando con contundencia desde la salida y lo adornaba todo con el hecho de que es la primera victoria para su equipo desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2010.

Si hay que ponerle un «pero» al buen trabajo realizado por el equipo alemán está el error que cometieron en la parada del heptacampeón Michael Schumacher, una tuerca mal enganchada en su primera parada le dejaba fuera de una carrera que hasta ese momento dominaban las dos Flechas de Plata.

Lo más destacado que Mercedes parece haber solucionado el que parecía su principal problema esta temporada: la elevada degradación de neumáticos, que habían privado al equipo de lograr un buen resultado en carrera en las dos primeros Grandes Premios de la temporada.

Y si en Mercedes estaban contentos, en McLaren tampoco pueden estar descontentos con el resultado, Jenson Button y Lewis Hamilton completaron el podio del Gran Premio de China 2012. Hamilton se subió de nuevo al último cajón del podio, en tres carreras disputadas, tres terceros puestos. Y premio a tan increíble regularidad en el piloto británico, lidera el mundial de pilotos con 45 puntos.

Los de Red Bull siguen sacando mucho más rendimiento a la carrera, Mark Webber terminó cuarto y Sebastian Vettel quinto. El australiano vuelve a ganarle la partida a su compañero esta temporada, premio también a la regularidad para él -tres cuartos puestos en tres carreras- que le dejan cuarto en el campeonato de pilotos, justo por delante de su compañero de equipo, que hoy hizo una buena remontada saliendo desde la undécima posición.

Romain Grosjean terminó sexto, seguido por los dos Williams, que también han mejorado mucho en carrera, con Bruno Senna séptimo y Pastor Maldonado octavo. Noveno puesto para Fernando Alonso que ha vuelto a demostrar que en Ferrari son incapaces de poner remedio a sus problemas y que el F2012 no tiene ritmo.

El piloto asturiano intentó por todos los medios ganar posiciones, sus intentos de progresar le costaron algunas salidas de pista, pero está claro que Ferrari tiene mucho trabajo por delante, su compañero Felipe Massa ni siquiera ha llegado a los puntos, terminó decimotercero.

Entre los dos Ferrari, han terminado los Sauber y el Force India de Paul di Resta que fue duodécimo. Kobayashi décimo y Pérez undécimo mantuvieron una lucha encarnizada entre ellos por el último punto. Tendremos que esperar para ver como evoluciona Sauber durante la temporada, de momento son una gran incógnita, el ritmo de ayer en clasificación desapareció hoy en carrera.

Mala carrera para Kimi Raikkonen hoy, el piloto finlandés machacó literalmente sus gomas en el tramo final, a pesar de tener una estrategia idéntica a su compañero. Las últimas vueltas le tocó sufrir y ver como su Lotus E20 era adelantado sin remedio, terminó decimocuarto.

En HRT han logrado que sus dos monoplazas cruzasen la línea de meta, han mejorado en ritmo de carrera y seguro que les veremos mejorar mucho más en las próximas carreras. Pedro de la Rosa terminó por delante de su compañero Narain Karthikeyan.

Tres ganadores distintos en tres carreras de 2012 dan idea de lo disputado que está este campeonato. Es más si nos fijamos en los tiempos finales de carrera, exceptuando a Rosberg que aventajó a Button en 20 segundos, los siguientes 12 pilotos están en un margen de poco más de 20 segundos tras las 56 vueltas.

Si hubiese que destacar algo de esta temporada sería igualdad, ningún equipo destaca demasiado y eso deja una clasificación de pilotos con Hamilton al frente con 45 puntos, seguido de su compañero con 43, Alonso es tercero con 37, Webber cuarto con 36, Vettel quinto con 28, Rosberg sexto con 25 y Pérez séptimo con 22. En el Mundial de Constructores, más de lo mismo, McLaren lidera con 88, le sigue Red Bull con 64 y Ferrari es tercero con 37 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario