Rosberg: “La carrera será muy exigente, sobre todo para los neumáticos”

El flamante vencedor en Shanghai, su primera victoria en F1, llega esta semana al Gran Premio de Bahrein 2012 con ganas de más, el piloto de Mercedes Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del viernes, así que afronta el fin de semana con esperanza de poder hacer una buena actuación en esta carrera.

“Este fue un buen comienzo para el fin de semana, y si bien es bueno ser el más rápido hoy, sabemos que no cuenta”, dijo Nico Rosberg tras la jornada entrenamientos en Sakhir.

“Lo más importante todavía es mejorar nuestro ritmo de carrera. Por el momento, parece razonable, pero tenemos que analizar donde nos encontramos con niveles altos de combustible en comparación con nuestros rivales y sacar nuestras conclusiones. Las condiciones son muy difíciles aquí, así que la carrera será muy exigente, sobre todo para los neumáticos”.

Por su parte, su compañero de equipo Michael Schumacher que ha terminado quinto, a más de 1 segundo de Rosberg, en la segunda sesión de libres, se mostraba satisfecho con el rendimiento del W03 en las tandas largas.

“Hemos empezado bien hoy, y nuestras tandas largas son satisfactorias, así como los tiempos totales. Lamentablemente no pude completar mi vuelta rápida de la forma adecuada debido al tráfico”, se lamentó el heptacampeón.

“Tendremos que ver los resultados de mañana y como va el domingo, ya que los neumáticos se degradan muy rápido. Uno tiene que permanecer dentro del límite de ellos, ese va a ser una de las claves principales”.

“Vamos a ver que podemos hacer, pero el comienzo del fin de semana, definitivamente, no ha sido demasiado malo para nosotros”, dijo Schumacher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.