Ross Brawm y el aspecto de los monoplazas en 2009

La semana pasada, durante los entrenamientos en el circuito de Jerez, el equipo Williams ha sacado a pista el diseño de su nuevo monoplaza para 2009. Todo el mundo se ha apresurado a opinar sobre el diseño, creado con la mente puesta en la nueva reglamentación aerodinámica de 2009, y las opiniones han dejado muy mal parado el estilismo de los monoplazas para la próxima temporada.

Segun leo en Racing Pasion, Ross Brawm, actualmente en Honda, ha comentado ese nuevo aspecto y no le parece tan terrible, incluso le parece que tiene cierto encanto, recordando el diseño de los monoplazas en los 90. El alerón delantero aumenta de tamaño, mientras que el trasero se hace más alto y más corto, el diseño del casco se deshace de los elementos aerodinámicos como aletas, aletines y demás.

Tendremos que acostumbrarnos a los nuevos diseños, porque el año que viene prometen dar mucho más espectáculo. Aunque no desaparece la carga aerodinámica, si que será mucho menor que esta temporada, con lo que aumentarán los adelantamientos en pista y las maniobras de pilotaje. Creo que es una de las mejores decisiones que han podido adoptar, al menos desde el punto de vista de los aficcionados.

4 comentarios sobre «Ross Brawm y el aspecto de los monoplazas en 2009»

  1. @Adolfo, estoy totalmente de acuerdo, la F1 viaja hacia un cambio que a mi personalmente no me gusta. Toda ese desarrollo en tecnología se está perdiendo y va acompañado de la pérdida de circuitos como el de San Marino, cambiados por copias de Mónaco como Valencia o Singapur, que creo que restan emoción. Espero que esta línea termine cambiando y volvamos a tener la temporada llena de circuitos como SPA, Monza o Imola, creo que todos saldríamos ganando.

  2. Me parece feo pero esto se trata de carreras no de estetica. Lo he comentado varias veces con amigos, la formula uno está cambiando la maxima tecnología que hasta ahora la ha caracterizado en favor de imitar a la maxima maquina de carreras y competición; el champ car. Ha puesto neumaticos de dos compuestos para seco obligatorios e identificables, ha quitado asistentes de frenado y tracción, una unidad ECU para todos, ahora resta down force y promueve el KERS como una imitación del Power to pass del turbo del champ car y así podría seguir dictando la transformanión de la F1, como ahora que Max Mosley quiere poner motor y transmisión universal. lo que sí me parece una estupidez al igual que los circuitos urbanos.

  3. Coincido plenamente con Brawn. Con la aerodinàmica actual, los autos van dejando una estela de aire sucio, que hace perder sustentaciòn en el tren delantero del auto que lo sigue, dificultando en gran medida los sorpasos, que nos gustan tanto a los fanàticos de la `fòrmula 1. Volveremos sin duda a ver, los chupones y las maniobras defensivas de cambio brusco de trayectoria, tratando de neutralizarlos… las zambullidas al final de las rectas; en fin espectàculo y emociòn a los que nunca debe renunciar la màxima categorìa del automovilismo mundial.

  4. Pues más vale que nos acostumbremos a este nuevo aspecto, por que ya los tenemos ahí, pero a mí pues como que me gustan más los de esta temporada y me da lo mismo que volvamos a los 90, ya que estamos en los dos miles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.