Los rumores sobre el futuro de Hamilton se desatan

A pesar de que Lewis Hamilton es uno de los pilotos de referencia de la F1 actual, y de que su equipo es uno de los más importantes, los rumores sobre el nuevo contrato del campeón de 2008 habían estado bastante contenidos porque la mayoría opinaba que, con toda seguridad, habría una renovación de contrato.

Pero el ex propietario de la escudería que llevó su nombre, ahora comentarista de la BBC, Eddie Jordan dijo que Lewis Hamilton está a punto de dejar el equipo de Woking para unirse a Mercedes en 2013.

“Creo que Hamilton y Mercedes ya han negociado los factores principales, po lo que un acuerdo podría ser inminente”, dijo Jordan, quien añadió que el manager de Hamilton, Simon Fuller, se ha reunido varias veces con los jefes de Mercedes.

“Bernie Ecclestone me dejó claro en directo por televisión el domingo pasado que Schumacher dejaría la F1, aunque el piloto después lo desmintió”, afirmó.

Si la historia de Jordan es cierta, tendrá profundas implicaciones de cara a la configuración de la parrilla de la próxima temporada. La BBC ya adelantó que Kimi Raikkonen y Paul di Resta serían los principales candidatos para ser compañeros de Jenson Button en McLaren.

El Daily Mail, sin embargo, dijo que Hamilton en realidad podría ser el sustituto de Nico Rosberg, lo que significaría que el joven piloto alemán podría ser un candidato a fichar por el equipo de Woking. Desde luego, se abre un mundo de posibilidades para 2013.

Sin embargo, un portavoz de McLaren se ha apresurado a afirmar que el manager de Hamilton les ha informado que “la historia (de Eddie Jordan) es falsa” y Mercedes no ha querido hacer comentarios sobre esto.

Por su parte, los responsables de la carrera de Hamilton, XIX Entertainment, dijeron que están en “negociaciones avanzadas con McLaren para un nuevo acuerdo”, lo que significaría que la primera opción sigue siendo renovar el contrato.

Y la manager del heptacampeón Michael Schumacher, Sabine Kehm, dijo al diario Bild que “todavía no hay noticias (sobre la continuidad o no del piloto alemán), no hay nada decidido”.

El corresponsal del Times, Kevin Eason, dijo en su columna para el diario británico que, a pesar de lo que cuenta Jordan, Lewis Hamilton todavía “sigue con la intención de comprometer su futuro con McLaren”.

Hamilton, que el fin de semana pasada en Spa se vio envuelto en el Twittergate donde atacaba a su equipo a través de su cuenta, dijo al diario Express que está “tomando el control” de su vida, afirmando que hasta ahora “ha estado muy controlada”.

“Me permito a mi mismo estar más al margen que el piloto corporativo de McLaren que algunas personas quieren que sea”, dijo Hamilton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.