Sanción para Vettel que cae a la quinta posición

La maniobra de Sebastian Vettel para adelantar a Jenson Button en los últimos compases del Gran Premio de Alemania 2012 le han servido para brindar desde el podio, pero la maniobra parecía a todas luces incorrecta y finalmente los comisarios le han impuesto una sanción que le hunde hasta la quinta posición.

Una penalización de 20 segundos es el castigo que han considerado justo los comisarios de Hockenheim por adelantar al McLaren de Jenson Button por fuera de la pista y no devolverle la posición, un error, sobre todo del equipo por no advertirle, que le cuesta muy caro de cara a un mundial donde Alonso se escapa cada vez más.

Los comisarios decidieron que el bicampeón alemán obtuvo ventaja al salirse de la pista a la salida de la horquilla cuando trataba de adelantar a Jenson Button en la vuelta 66. La sanción ha sido un drive-through impuesto tras la carrera, lo que añade 20 segundos al tiempo logrado por el piloto.

Ese tiempo adicional pone a Vettel a 23,7 segundo de Alonso, en la quinta posición. Así ganan una posición Jenson Button, que pasa a ser segundo, Kimi Raikkonen, que sube al podio, y Kamui Kobayashi que termina cuarto, fantástico resultado para Sauber y para el japonés que salía desde la duodécima posición de parrilla.

Visto a toro pasado, nunca mejor dicho, está claro que haber devuelto la posición a Button hubiese sido una gran idea, está claro que hubiese perdido 3 puntos más con Alonso, pero arriesgarse a una penalización casi segura no es muy inteligente.

En este caso la culpa no es del piloto, que como bien dijo en el podio, es posible que ni siquiera fuese consciente de que había completado su maniobra por fuera de la pista, la responsabilidad es de su equipo advertirle desde el muro e indicarle que le cediese la posición al McLaren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario