Schumacher se sigue sintiendo competitivo en la F1

A sus 42 años, Michael Schumacher se siento todavía en forma para seguir compitiendo al máximo nivel en la F1, a pesar de que muchos ya le consideran demasiado viejo para seguir aspirando a lograr un podio en la máxima categoría.

El Kaiser abandonó la competición a los 37 años tras luchas por el título de 2006 con el español Fernando Alonso, regresando a la F1 el año pasado con Mercedes.

Muchos consideran que el principal problema del heptacampeón radica en su edad y que competir con pilotos muchos más jóvenes es un hándicap añadido a elevada exigencia dela categoría.

«Ciertamente no es posible dar marcha atrás al reloj biológico», admitió Schumacher en una entrevista para la revista ADAC Motorwelt. «Es obvio que no estoy igual ahora que hace 10 o 15 años».

«Pero en cuanto a si todavía soy lo suficientemente bueno, yo diría que sí», insistió el Kaiser.

Schumacher insiste en que la razón principal de sus problemas del año pasado radicaban en el coche de Mercedes, que fue construido por Brackley cuando todavía era Brawn y con la previsión de que sería Jenson Button el que se sentaría en el coche.

«Me incorporé en diciembre de 2009 y los ingenieros ya sabían que el monoplaza no se adaptaba», explicó Schumacher.

24 Comentarios

  1. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Schumacher es el mejor, de todos los tiempos, lo demuestran sus 7 mundiales. Y eso es una prueba, irrefutable, lo demas , son tonterías.Este año si el mercedes gp, se lo permite, ganara carreras de nuevo. Y al mas de uno, se le saltaran, las lagrimas de felicidad, y tambien a mas de uno, se les quitará la benda de los ojos, y se dará cuenta, que Schumacher solo hay uno, y es el mejor.

  2. Se ve que la F1 moderna no para de hacer escandalo por incoherencias para hacer un audiencia cada vez mayor, criticar a Schumacher es la moda de hoy. Quieran o no Schumacher a los 37 años era imparable con su Ferrari, por 3 años no va a bajar su rendimiento, TIENE UN AUTO POCO COMPETITIVO. Cuando gano su primer triunfo en Ferrrari él mismo hizo levantar la marca de las cenizas, lo está haciendo con Mercedes ahora.
    Si no fue competitivo en el 2010 fue por su auto, seamos cinceros el hace magia pero necesita un buen auto.

  3. Cuando alguien supere los 91 triunfos, los podios, los puntos (reales no inflados), y sobre todos el 7 famoso, allí alguien podrá empezar a hablar con real altura, mientras tanto como dicen los españoles es pura ENVIDIA y agrego ENFERMA.

  4. schumacher con 7 titulos no tiene que demostrarle nada al rosberg, en las ultimas 4 carreras schumacher fue mas rapido con un coche (aunque no lo crean ) con mas fallas que el del joven.

    • Comparar a Rosberg con Schumacher no es mas que un insulto, Rosberg en 5 años no fue capaz de hacer un pole, menos aun de ganar una carrera aunque sea, no tiene ningún logro en su haber, cero absoluto.

      Schumacher a los 5 años de F1, era BI CAMPEON, dos veces tercero y una cuarto como peor resultado del 1992 a 1996 (1991 no cuenta, corrio 6 carreras), ya era piloto de una pésima Ferrari, y tenia un par de decenas de carreras ganadas.

  5. Si Schumacher el mejor de todos los tiempos, si Schumacher el de mas campeonatos si etc. etc. Ahora en este momento ha demostrado que no es lo que fue. Su primer retiro fue una decisión buena a hora que se sabe, que no es competitivo debería tirar la toalla, dedicarse a ser comerciales, explotar su fama y administrar su fortuna, antes que la deteriore mas.

  6. Los mismo que dicen la tontería de la edad son los que quieren a de la Rosa en la F1, como se explica tal absurdo, sera que Pedro por ese año menos de edad si esta en condiciones cuando en su plenitud no hizo absolutamente nada.

    Y Schumacher por tener un año mas que Pedro no esta en condiciones por ese añito… y sin tomar en cuanta su estado físico y sobre todo sus grandes logros.

    Realmente todo es envidia y solo envidia

  7. como en cualquier deporte el joven desbanca al viejo y a michael ya le desbancaron por eso y porque ya no tenia nada que demostrar se retiro no entiendo su vuelta a la alta competicion solo tiene que perder y nada que ganar le deseo mucha suerte la necesitara

  8. Shumacher entrara en ritmo es seguro q este año dara mas q el pasado ya q estaba en la etapa de readaptacion y lo de lo 70 puntitos es solo eso «puntitos» contra los miles de puntos q a hecho shumacher, si nico no hace nada sobresaliente se quedara en el olvido mientras q schumacher sera recordado por toda la historia de f1 espero q quede claro no hay comparacion shumacher ya en este momento es una leyenda viviente cada carrera para el es un nuevo record en su haber

  9. De acuerdo que Schumacher es hasta hora el más laureado, pero para demostrar que es nuevamente competitivo, debe empesar por superar a Nico Rosberg, su coequipero que le adelanto 70 puntitos el año pasado.

    • Aquí demuestras que eres español de sangre, te has enfermado de envidia como dices tu por desprestigiar a Schumacher sin tener nada de argumento valido para hacerlo.

      Rosberg viene de correr 5 años cantinuos, Schumacher se estar 3 fuera de pista, Rosberg tiene 20 y pico de años, Schumacher 41.

      Quieres que de una llegara y ganara todo, no es un dios, es humano, acostumbrarse a los cambios cuesta y a los 41 años un poco mas que a los 20, sin embargo al final del año termino corriendo mejor MS que NR, pero claro la envidia seguro no te deja ver eso, digo por eso de que tu le hechas la culpa siempre a la envidia, o peor es siempre tu justificativo a una diferente opinión.

      • No lo niego que soy español de sangre, pero además huasteca, judía y africana soy todo collage de razas y me enorgullezco de ellas, no tanto como ser mexicano .No pretendo comparar en lo histórico a Schumacher , (que es considerado el más grande de todos los tiempos ), con Rosberg sería una barbaridad, de mi parte. Si te digo y esto es un hecho que Rosberg lo adelanto con 70 puntos el año pasado y esa es la primera espina que se tiene que quitar.

        • Luisto eres español ?, Judío, indio o ke carajo eres ? pero seas de donde seas…POR FAVOR… has comentarios lógicos….Alonso ya es historia y no para el mundo . Es historia solo para los españoles…Y NO TODOS–

          • Lupo si lees bien no se necesita tanta lógica para saber que soy mexicano le voy Alonso y Checo , lo dije claramente. Tratare en lo consecutivo de de ser más sencillo para que puedas entender.

          • LUPO entonces que¿ Alonso es historia o no?. .Ni SI ni NO sino todo lo contrario. ¡¡Hombre tu sí que estas muy avanzado en esto de la lógica!!

          • Mira Luisto por mi puedes ser de donde seas, pero, te digo «el fanatismo quita objetividad.
            De mi parte como tu bien sabes le deseo lo mejor a Checo,puesto que es latinoamericano y como todos (LA) somos humildes. Lo que llamaría yo «pautas culturales»
            En cuanto a Fernando no está terminado.es un piloto de F1, experimentado, y con una escudería te diría una gran escu…pero el Asturiano te guste si o no, no gana nada desde 2006. Pero…hablan de El como si fuera Schumacher o Prost, por favor Luisto:
            » SOLO ES UN PILOTO DEL PELOTON» y «no el mejor de la parrilla»…Te digo mas Hay en la parrilla actual varios mas veloces que Fernando..Te Saludo Luisto y si eres México pon en práctica la humildad y no esa soberbia Española que Generalmente usas…
            O eres Español!!!!!!!

          • Muy bien Lupo..Yo vivo y soy Español pero aqui la alonsomanía ya es insoportable….Encima «YA» ni trabajo hay..
            Para mas, el alonso este se llevó los Euros a Suiza..y bueno Asturiano tenía que ser..¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  10. De acuerdo con las dos anas schumacher es el mas grande y glorioso piloto de f1 somos afortunados de vivir en una era en donde podemos disfrutarlo correr, schumacher lo a ganado todo y estoy seguro q nos dara mas alegrias viendolo en el podium nuevamente , pero lo importante es ver a este magestuoso corredor sentado en un f1 gracias SCHUMI…

    • No lo digo yo, lo dice un veterano que sabe de F1 «RUBEN BARRICHELLO»
      VALENCIA.- El brasileño Ruben Barrichelo, del equipo Williams de Fórmula 1 y ex compañero de Michael Schumacher en Ferrari, aconsejó al alemán Nico Rosberg, y actual acompañante del septuple campéon del mundo, que abandone la escudería de Mercedes.

      «¡Sí, vete! Es lo único que puedo decirle», precisó el piloto sudamericano en rueda de prensa, y añadió que «sabiendo lo que sé y que Michael fue rápido (el lunes), será complicado» para la joven promesa.

      • rosber no es competencia para schumacher,rosber lo que si es un buen bocon,barrichelo se la pasaba quejandose en ferrari que no seria segundon y fue lo mejor que pudo,ojo siempre he querido que barrichelo quede campeon aunque sea una ves,pero ahora esta maldonado que venezolano y ojala haga un buen papel.pero el kaiser les va a dar una sorpresita a todos.todavia tiene hambre de campeonatos.rosber va de segundon,no porque se lo impongan si no porque no le va ver luz al kaiser

    • Así es comentarista ANA-ARGENTINA, lo mejor para Michael y sin presión, al menos yo estoy satisfecha con sus logros y excelente carrera deportiva,siendo un ejemplo. Para este 2011 el gran Alemán me permite disfrutar viéndolo en pista, que no es poco, y si me regala un podio de seguro tendré gran alegría, y si no, también la tendré…
      Sugiero cuidado a los anti Schummy, en una de esas, los sorprenda con su gran talento

Deja un comentario