A seguir el camino marcado por Red Bull

Williams será el siguiente equipo en seguir el ejemplo del diseño de los tubos de escape de Red Bull, al igual que los que está probando Ferrari, que gracias al tiempo extra tras la cancelación de Bahrein, está probando estos últimos días de entrenamiento en pista las nuevas soluciones en el Ferrari 150º Italia.

Arañar unas pocas décimas en el tiempo por vuelta para llegar mejor preparado a Melbourne se ha convertido en el objetivo de todos los equipos. Intentar probar las soluciones implementadas por otros equipos antes de la primera carrera ha sido posible con la cancelación de Bahrein y la mayoría de equipos están probando cosas nuevas en la pista estos días.

“Hemos probado con todas diferentes variaciones en CFD”, explicaba el director técnico de Williams Sam Michael a Auto Motor und Sport, al comentar la solución que se incorporará al FW33. “La solución más eficiente es la de Red Bull”.

También la solución que se ha traído a Montmeló Mercedes parece una variación tanto de los escapes de Red Bull como de los de Renault. Al igual que los usados por Ferrari, aunque Aldo Costa niega que la nueva versión del 150º Italia sea una copia del Red Bull.

“Este paquete de actualización fue planificado con mucha antelación”, insistió Costa. Sea cierto o no, el equipo italiano ha desplazado a más de 8o técnicos a Barcelona para seguir los entrenamientos, incluyendo a los responsables técnicos Aldo Costa, Nicolas Tombazis y Pat Fry. ¿Está poniendo Ferrari toda la carne en el asador para el inicio de la temporada?

3 Comentarios

    • Espero sea así. hace varios años q la escudería Inglesa no muestra su antiguo potencial. Vendría bien llevar a los primeros lugares al viejo ford cosworth, mecánica que dejó sus marcas en décadas anteriores……

  1. Espero que Ferrari haga un gran trabajo en este 2011…
    Red Bull….es una muy bueno escudria…y lo admito aunque no me agrade mucho….
    Si Ferrari sigue los buenos pasos de Red Bull al igual q Williams…
    sin duda les ira mejor a las dos escuderias…

Deja un comentario