De la Rosa: “¡Por fin de vuelta a McLaren!”

El piloto español Pedro de la Rosa comentó a través de Twitter sobre su regreso al equipo McLaren en 2011 que “por fin” ha vuelto al equipo de F1 en el que ya estuvo siete años desde 2003 y anunció que hoy jueves estaría en el trazado catalán para seguir la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada.

“¡Por fin de vuelta a McLaren! Por eso he estado tan callado estos últimos días…”, escribió el barcelonés en su espacio en la red social Twitter, donde comentó su intención de acercarse al Circuito de Cataluña para seguir la jornada de entrenamientos de pretemporada que se prolongaran en el trazado de Montmeló hasta el sábado, para luego poner rumbo a Melbourne para el inicio de la temporada.

De la Rosa abandonó McLaren para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

Al lado de Pedro de la Rosa, que viajará a cada gran premio por su papel de piloto reserva, trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

McLaren Mercedes precisa que Gary Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Pedro de la Rosa, barcelonés de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

De la Rosa, que nació en Barcelona el 24 de febrero de 1971, ha participado en un total de 84 grandes premios como piloto titular con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

Su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, al volante de un McLaren-Mercedes. Fue la única vez que subió al podio en Fórmula Uno. Además, su mejor posición en una parrilla fue el cuarto puesto desde el que tomó la salida en esa misma carrera.

Posee una vuelta rápida en carrera, en el Gran Premio de Baréin de 2005. En total ha sumado 35 puntos.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por “su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación”, cualidades “altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes”. “El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa”, señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Sobre su regreso al equipo británico, De la Rosa comentó: “De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula Uno, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26”, dijo en declaraciones que difunde el equipo.

“Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre”, agregó.

El director del equipo, el británico Martin Whitmarsh, comentó que el regreso del español “añade una fuerza considerable” a su alineación de pilotos.

“Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo Vodafone McLaren Mercedes”, señaló Whitmarsh en declaraciones difundidas por el equipo.

“Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”, señaló.

De momento no se sabe nada acerca de si regresará al papel de comentarista para la televisión española que realizó durante años y en el que fue sustituido por Marc Gené la temporada pasada cuando regresó a los circuitos para competir con Sauber.

Un comentario sobre «De la Rosa: “¡Por fin de vuelta a McLaren!”»

  1. No se que hace el viejo inutil de Pedro de la Rosa en mclaren. nunca gano un carrera, no gano nada..Por favor tenemos por ejemplo a Hulkemberg, joven, veloz y buena persona ( honesto )…Pregunto: ¿ Que hace el viejo de los mail en la F1 ?…
    Porque no se va a correr carreras de caballos??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--