Semana interesante en la F1

Después del parón de Semana Santa volvemos a retomar el Campeonato de Fórmula 1, que esta semana se presenta cargado de fechas relevantes y a buen seguro nos dará para una semana entretenida, y el fin de semana GP China 2009.

Lo primero a lo que debemos prestar atención es a la resolución del Tribunal de Apelación de la FIA, que mañana debe tomar una decisión a la reclamación interpuesta en contra de los difusores traseros usados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams.

Decisión importante la que tienen por delante los comisarios y que puede tener una gran trasncendencia para el desarrollo del mundial. Desde mi punto de vista, me inclinaría a pensar que la decisión será de declararlos definitivamente legales, puesto que ya hay dos precedentes: Charlie Whitting dijo que eran legales en pretemporada en Barcelona y los comisarios de Australia 2009 también.

Otra pista que me lleva a pensar en una aprobación de los mismos, es que el resto de escuderías se han puesto manos a la obra para colocar a sus monoplazas un elemento parecido para la carrera de Shanghai el póximo domingo.

Tras esto, el jueves se reunirá el Grupo de Trabajo Técnico (TWG o Technical Working Group) para debatir las quejas de Williams sobre la aerodinámica de otras escuderías, que según se comenta podría afectar a mas de media parrilla.

Y para finalizar la semana tenemos Gran Premio de China, que este año cambia de estación y se traslada del otoño a la primavera, lo cual puede deparar alguna que otra sorpresa en cuanto a meterología y estado de la pista en esas condiciones. También está por decidir si las escuderías que han usado hasta ahora el KERS continuarán con él o cambiarán de estrategia.

Un comentario sobre «Semana interesante en la F1»

  1. los difusores serán finalmente aprobados. Si maos la historia de la F1 reordaremos todos los elemenos tecnológicos que se han ido
    incorporando sucesivamente. Muchos de ellos, hoy día de uso rutinario despertaron en su momento igual polémica. Si no hubiera sido así los monoplazas serían como eran al inicio de la F1. Piensenlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.