Siguen las negociaciones para la alternancia en España

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se mostró confiado el domingo en que la ciudad portuaria española vuelva a acoger una carrera de F1 en el futuro, en referencia a las negociaciones que se mantienen a tres bandas con Barcelona y Bernie Ecclestone para la alternancia.

En medio de la dura crisis económica de Europa, que sobre todo muestra su mayor dureza en España, unido a las fuertes protestas de los habitantes de Valencia ente las incomodidades que genera la carrera para ellos, han tenido que trabajar muy duro para llevar hasta el trazado a las poco más de 50.000 personas que presenciaron en directo el evento.

Aunque la cifra no tienen absolutamente nada que ver con los 110.000 registrados en la primera carrera en Valencia, la cifra supera los 45.000 asientos previstos en un primer momento. Como contrapartida han podido disfrutar de la que probablemente es la carrera más emocionante vivida en este trazado urbano.

Por su parte Fabra ha insistido en que no es demasiado tarde para salvar el evento, en un clima de reducción de costes en la F1 y con la vía de la alternancia con Barcelona vista con buenos ojos por Bernie Ecclestone parece posible seguir teniendo carreras en la ciudad.

«Estamos negociando y espero que no tardemos mucho en concretar esa posible alternancia y en fijar nuevas condiciones», dijo al diario El País el domingo.

El presidente de la Generalitat hace referencia a sus negociaciones de este domingo con Bernie Ecclestone y la propuesta de que ambas ciudades españolas alternen una carrera anual, compartiendo así los gastos de organizar un evento de estas características.

Consultado sobre si el jefe de la F1 también se ha comprometido a reducir la cuota de la carrera de Valencia, Fabra respondió: «Todo se está negociando».

«Todo esto llega, lógicamente, porque hay poco dinero, pero las negociaciones siguen y hay buena predisposición por las dos partes», aseguró Fabra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario