Sistema KERS estándar en la F1 en 2011

Para 2010, los equipos de Fórmula 1 han acordado no hacer uso de los diferentes sistemas KERS durante la temporada, pero para 2011 toda la parrilla podría usar una versión estándar de la tecnología de recuperación de energía que tantos quebraderos de cabeza ha dado a principio de esta temporada por la concentración de peso que suponía.

Después de todas las vueltas que se le dió al sistema, sólo dos escuderías llegarán a Abu Dhabi usándolo, McLaren y Ferrari. Otros decidieron abandonar el sistema hace ya muchas carreras y el resto simplemente ni se han preocupado por él. Como en el caso de los vencedores de la temporada, mientras otros se ocupaban del KERS, Brawn se dedicó a poner en pista un coche con una aerodinámica formidable aprovechando un rescoldo del reglamento para su difusor.

La próxima temporada el sistema KERS estará permitido de nuevo, pero la asociación de equipos (FOTA) ha llegado a un acuerdo para ignorar las secciones pertinentes del reglamento técnico y evitar así su uso en pista en 2010.

<!--:es-->kers<!--:-->Sin embargo, según la alemana Auto Motor und Sport, el aparente rechazo al KERS podría ser de corta duración. La publicación informa de que el sistema KERS de Ferrari, los proveedores de componentes MTS y Saft se están intentando llegar a un acuerdo para suministrar un sistema estándar en la temporada 2011 por un coste que podría rondar los 2 millones de euros por equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario