Stewart: «Perder el campeonato hará a Vettel más fuerte»

Sebastian Vettel es demasiado joven e inmaduro para ganar el Campeonato del Mundo 2010, en opinión de Sir Jackie Stewart, quien ganó el primero de sus tres campeonatos mundiales de pilotos en 1969 cuando tenía 30 años, según se desprende de una entrevista publicada por Auto Motor und Sport, donde también aconsejó a Red Bull que apostase por Webber.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que el joven piloto alemán de 23 años lograse el título esta temporada, el veterano ex piloto escocés respondía que: «Él es demasiado joven para lograr el campeonato del mundo. Tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, y seguro que lo hará. La derrota le hará aún más fuerte para la temporada 2011», dijo en Interlagos.

«Ni siquiera puedo recordar cuando yo tenía 23 años. Eres demasiado inmaduro para el título. Yo tenía 30 años cuando logré mi primer campeonato, y 34 cuando logré el último. Y te puedo asegurar que yo estaba más preparado para lograrlo cuando tenía 34 años», dijo Stewart, a sus 71 años, recordando su experiencia.

También aconsejó a Red Bull a adoptar un enfoque estratégico para las dos últimas carreras de 2010. «Como jefe de equipo, en su situación, yo diría que el título de constructores está prácticamente asegurado. Si yo estuviese en su lugar y quisiese ganar el de pilotos, apostaría todas mis fichas a Webber».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario