Suber espera mientras la FIA considera penalizar a Toyota

<!--:es-->motorhome-fia-motmelo<!--:-->La FIA está contemplando imponer una sanción a Toyota por su decisión de de retirarse de inmediato de la Fórmula 1.

El equipo con sede en Colonia, había firmado recientemente el Pacto de la Concordia 2010-2012, que vincula a tres bandas a las escuderías de la F1 con sus órganos comerciales y normativos.

La salida de Toyota teóricamente significa que la escudería Sauber/Qadbak le reemplazaría en la parrilla de 2010, pero todavía no ha sido confirmado oficialmente por la FIA.

La publicacion alemana Auto Motor und Sport y la suiza Blick dan por hecho que la confirmación del cambio en la parrilla está a la espera de que se tome una decisión sobre si se sanciona a Toyota por incumplimiento de contrato.

Blick mencionó la cifra de 20 millones de francos suizos por cada una de las temporadas de las que consta el contrato (2010, 2011 y 2012) en las que Toyota no participará, una cifra total que asciende a casi 60 millones de dólares.

Auto Motor und Sport indicaba que se tardará al menos una semana en adoptar una resolución, un tiempo durante el cual los patrocinadores de Sauber no pueden firmar ningún contrato con la escudería.

El dinero que pondrá el consorcio Qadbak para hacer oficial su asociación con Sauber para competir en 2010 no se hará efectivo hasta que no exista una confirmación oficial de su entrada en la parrilla de la temporada 2010.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.