Sutil duda que Force India repita los resultados del 2009 en Spa

Es poco probable que Force India repita su impactante pole junto con el podium de 2009 cuando regrese al circuito de Spa dentro de un par de semanas.

El año pasado, en la famosa pista belga, el por aquel entonces piloto de Force India, Giancarlo Fisichella sentó los cimientos del camino para un sitio en Ferrari asegurándose la pole y quedando en segundo lugar.

Y dos semanas después, en Monza, su compañero de equipo Adrian Sutil calificó entre los primeros, terminando en cuarto puesto y realizando la vuelta rápida de la carrera.

En 2010, a pesar de que sus 47 puntos son un sólido sexto puesto en el campeonato de constructores, el nuevo VJM03 en las últimas carreras ha caído en las garras de los cada vez mejores coches de Williams y Sauber.

Sutil está seguro sobre las citas de gran velocidad de Spa y Monza pero no espera repetir la hazaña de 2009. “El año pasado tuvimos un coche increíble, fue una gran ventaja.  Pero ya no tenemos esa ventaja”, declaró a la prensa india. “Todavía deberíamos ser capaces de puntuar bastante en las próximas carreras. Tenemos una muy buena oportunidad en Spa y en Monza”, añadió Sutil.

Pero se muestra menos seguro sobre algunas de las carreras que quedan, destacando especialmente el retraso que está sufriendo la implementación del difusor trasero del coche. “Tenemos que mejorarlo ahora, nos estamos quedando un poco atrás con respecto a los competidores en el área del difusor”, admitió Sutil.

De igual manera, Robert Kubica asegura que es un imperativo que Renault finalmente consiga que su conducto F funcione para la recta final del calendario de 2010. “En Monza y en Spa, lo necesitaremos”, declaró el polaco a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.