Sutil vuelve a la palestra en medio de los rumores de salida de Massa

Desde que ha comenzado esta temporada, los rumores sobre el descontento en Maranello con el rendimiento de Felipe Massa han ido en aumento carrera tras carrera, la falta de consistencia en el pilotaje del brasileño no hace sino darle motivos a los que consideran que Ferrari debería reemplazarlo por un piloto que pueda estar más cerca del nivel de Alonso.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, siguió alimentando la especulación ayer domingo al insistir en que Ferrari espera que el brasileño se recupere y se «meta en la lucha en Mónaco», como decía Jaime Alguersuari, que despeje su mente y que se centre en pilotar sin la presión externa.

«Tenemos una necesidad imperiosa de poder contar con sus puntos para luchar también por le título de constructores», afirmó el italiano en referencia a los dos míseros puntos logrados por Massa en cinco carreras disputadas, mientras que Alonso cuenta con 61, los mismos que Vettel que se mantiene al frente del mundial.

Antes de que Domenicali dijese esto, ya se rumoreaba que estaban buscando soluciones alternativas, y una de ellas podría ser sustituirle por Adrian Sutil, en caso de que el equipo hiciese de tripas corazón y tomase la decisión de sacarle del equipo.

El ex piloto de Force India podría sustituir directamente a Massa y pilotar el F2012, aunque la mayoría de los comentaristas se inclinan a pensar que Sutil funcionará como una moneda de cambio para traer a Ferrari a otro piloto que ya está en la parrilla, haciéndose cargo el alemán del asiento vacío.

Sutil, por su parte, está tratando de regresar a la parrilla, después de que el asunto de la agresión a Eric Lux trastocase sus planes en la máxima categoría, por eso este fin de semana regresó al paddock en Barcelona acompañado de su manager Manfred Zimmermann.

Ambos pasaron mucho tiempo en Force India, su antiguo equipo, lo que desencadenó una nueva teoría: Anthony Hamilton, padre de Lewis y manager de Paul di Resta, estaría negociando la entrada del escocés en Ferrari, mientras que Sutil regresaría a Force India cubriendo esa vacante.

Pero también se comentó que Timo Gans, manager de Nico Hulkenberg, estuvo de visita en el motorhome de Ferrari desplegado en Montmeló, lo que hace dudar sobre cual de los dos pilotos de Force India ocuparía el asiento de Massa.

«Es importante estar aquí», dijo Sutil a la televisión alemana RTL en el Circuit de Catalunya. «Esperemos sacar algo de la visita, aunque es muy pronto, tengo que esperar un poco, pero por otra parte quizás pueda volver a pilotar un monoplaza con bastante rapidez».

Ocurra lo que ocurra, lo que está claro es que Felipe Massa pende de un hilo y si no logra un buen resultado a corto plazo, en las dos o tres próximas carreras, podría ser sustituido antes de que termine la temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario