Tambay: “Mónaco sería una gran pérdida para la F1”

Patrick Tambay, ex piloto de F1, se ha escéptico ante la afirmación de Bernie Ecclestone de que la Fórmula 1 puede “prescindir de Mónaco” y ha calificado como una gran pérdida la salida del Principado del calendario.

El director ejecutivo de la F1 dijo recientemente que debido a la creciente lista de potenciales organizadores de carreras fuera de Europa y ante el tope de 20 grandes premios, los europeos “van a tener que pagar más dinero” para mantener las carreras.

“Podemos prescindir de Mónaco”, insistió, y agregó que los organizadores de la carrera en las famosas calles del Principado “no pagan lo suficiente”.

Pero Tambay, ganador de dos Grandes Premios en los años 70 y 80 años, dijo a la radio francesa RMC que Monte Carlo “sería una gran pérdida” para la F1. “Es el momento culminante de la temporada y es el Gran Premio en el que los socios y patrocinadores de todo el mundo quieren participar”, insistió el ex piloto de McLaren y Renault de 61 años.

“Hay cosas que, probablemente, es necesario ajustar”, continuó Tambay. “Hay un montón de candidatos que desean organizar nuevos Grandes Premios, mientras que los que ya organizan carreras puede que necesiten una revisión al alza del precio que pagan”.

“Todo esto no es más que la consecuencia de las negociaciones que Bernie Ecclestone está llevando a cabo con el Automóvil Club de Mónaco”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.