El mundo de la F1 cerrado por vacaciones

Con cinco semanas entre la carrera de Hungaroring y el Gran Premio de Bélgica 2012, los equipos de F1 han de cumplir con el pacto entre caballeros para que cada escudería cierre por completo durante dos semanas, las fábricas cierran sus puertas, la actividad se paraliza y el personal obligado a irse de vacaciones.

«¿Qué se puede hacer durante este período? Nada, absolutamente nada», escribió Alberto Anonini en un artítulo para Autosprint. Y eso es lo que mejor define estas dos semanas, la inactividad total. Una medida para ahorrar costes, pero que probablemente tenga un impacto mínimo en el presupuesto.

McLaren fue el primero en cerrar, las puertas de su fábrica de Woking se cerraron a partir de la medianoche del Gran Premio de Hungría, carrera donde su piloto Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio.

Red Bull colgó el cartel de cerrado por vacaciones el viernes, así que no regresarán al trabajo hasta el viernes 17 de agosto, dos semanas antes de que comiencen los libres en Spa.

Mercedes, Force India, Lotus, Williams, Sauber, Caterham, HRT y Marussia han optado por cerrar desde el lunes 6 de agosto hasta el 20, mientras que Toro Rosso, inició el parón en Faenza el domingo anterior.

La revista francesa Auto Hebdo dijo que sólo los planes de Ferrari para el cierre de su fábrica en Maranello no están del todo claras. Y es que los italianos no han comunicado fechas y tampoco se sabe si cerrarán también su división de coches de calles como hizo McLaren.

«La F1 está haciendo una parada en boxes», escribió Peter Sauber en su columna para el diario suizo Blick. «Y creo que ha sido un buen sistema desde el año 2009».

El piloto de Williams Bruno Senna, actualmente en su natal Brasil, dijo, en declaraciones a Globo, que es su primer cierre de la F1 con «vacaciones de verdad» en «varios años». Y añadió que los ingenieros «no pueden ni siquiera tener en sus casas los ordenadores portátiles».

«No voy a hacer nada para los patrocinadores, no voy a hacer nada para el equipo, no voy a atender a la prensa. Yo me voy a quedar en mi casa durmiendo y disfrutando del sol», añadió el piloto brasileño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario