Toyota en la cuerda floja

Que el sector del automóvil está en crisis a nivel mundial no es ningún secreto, y que eso afecta a la F1 tampoco. Después del anuncio de retirada de Honda, los rumores y el pesimismo que recorría el paddock, la FOTA, la FIA y la FOM se han puesto las pilas para hacer una importante reducción de costes que permita una mejora en la rentabilidad de los equipos.

Toyota es uno de los más perjudicados, la compañia ha visto reducidos drásticamente sus beneficios y eso pone en peligro la continuidad de la escudería. Los malos resultados de Toyota en las últimas temporadas no hacen sino empeorar las cosas. Y aunque han anunciado que continuarán hasta 2012, las cosas podrían cambiar si los buenos resultados no aparecen.

En palabras del jefe de Toyota, Tadashi Yamashina, “He hecho hincapié una y otra vez, en constantes reuniones con la empresa, que no hay forma de retirarnos. Nuestra continuidad está basada en una reducción radical de costes y en buenos resultados”.

Y eso que Panasonic hace todo lo posible, “Estoy muy contento por la renovación, aunque tengan problemas económicos como nosotros. Debemos ganar, no hay más. Tengo la seguridad de que tenemos potencial para ganar una carrera este año. Nuestro equipo es definitivamente mejor que el año pasado”.

Fuente: F1 al dia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.