Toyota gana la carrera inaugural del WEC en Portimao

El FIA WEC ahora tomará un breve descanso de cuatro semanas antes de que el campeonato se reanude para la tercera ronda en Monza, Italia, el próximo mes

Las 8 horas de Portimao fueron testigos de un doblete para el equipo Toyota Gazoo Racing después de que el Toyota GR010 Hiypercar número 8 pilotado por Sebastien Buemi, Brendo Hartley y Kazuki Nakajima lograsen una emocionante victoria en el último suspiro.

La victoria es todavía más icónica ya que la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de este fin de semana en Portugal marcó la salida número 100 de los coches de Toyota desde su debut en el Grupo C en la carrera de los 1.000 kilómetros de Fuji de 1983.

El coche vencedor ejecutó una estrategia de ahorro de combustible desde el inicio que le permitió recoger los frutos al final de la carrera con una parada menos en boxes. Esto parecía que iba a permitir a Buemi liderar con comodidad frente al Toyota número 7 de Jose María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Sin embargo Lopez consiguió atrapar a Buemi a menos de 20 minutos para el final de carrera, dejando un intercambio de posiciones entre ellos al final de carrera dejando la victoria de Buemi a sólo 1,8 segundos por delante de López.

Esta victoria supone al número 19 para Sebastien Buemi, lo que le convierte en el piloto más exitoso del WEC junto a Pedro Lamy, siendo la victoria número 16 para Hartley y Nakajima. El trío lidera la clasificación de Hypercar con 63 puntos, veinte de ventaja con el otro Toyota.

Alpine Elf Marmut, que arrancaba la carrera desde la pole, terminó tercero a pesar de liderar grandes secciones de carrera, el equipo francés se queda a 22 puntos en la clasificación.

El debutante en WEC, Glickenhaus Racing, terminó cuarto. Richard Westbrook arrancó la carera con una difícil etapa inicial con problemas de sobrecalentamiento de neumáticos. Ryan Briscoe fue el siguiente al volante del Glickenhaus, pero se vio involucrado en un accidente junto a otros tres coches de LMGTE Am que le obligó a pasar por boxes para efectuar varias reparaciones.

Romain Dumas se reincorporó a la carrera, pero pronto regresó a boxes para arreglar el embrague, el equipo logró devolver el coche a pista para que el nuevo Hypercar pudiese seguir recopilando datos antes del próximo evento en Monza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--