Valencia busca más adelantamientos

El trazado de Valencia podría llevar a cabo ciertos cambios con motivo de la próxima temporada para mejorar la posibilidad de adelantamiento. Después de la tercera celebración del Gran Premio Europeo en la ciudad portuaria de Valencia, el trazado ha vuelto a ser criticado por no tener suficientes lugares en los que sean posibles los adelantamientos.

El promotor Valmor Sport ha anunciado que está considerando una serie de cambios para mejorar tanto la oportunidad de adelantamiento como la seguridad. “Queremos sugerir cambios y escucharemos a los pilotos”, comentó el presidente de Valmor, Jorge Martínez Aspar.

“Estamos sopesando algunas pequeñas modificaciones en algunas partes de la pista, tres en particular, para ver si podemos aumentar la posibilidad de adelantamiento”, explicó y añadió que también consultarían las opciones con la FIA. Los organizadores se reunirán con los pilotos la próxima semana en Silverstone.

Aspar también se mostró preocupado porque un operario tuvo que retirar una botella de cristal de la pista el domingo pasado, pero parece negar la explicación de Ferrari que opina que un aficionado enfadado la había arrojado al circuito.

“No sabemos cómo llego allí”, dijo Aspar. “Si alguien la hubiese lanzado, se habría roto. Es algo que debe evitarse, pero puede pasar en cualquier sitio”, declaró finalmente Jorge Martínez Aspar.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.