Vergne defiende la mano dura de Marko en Toro Rosso

Jean-Eric Vergne, piloto de Toro Rosso junto a Daniel Ricciardo, sustitutos de los despedidos Alguersuari y Buemi, ha defendido la mano de hierro con la que el Dr. Helmut Marko dirige el programa de jóvenes pilotos de Red Bull con el cambio por completo de los pilotos en el equipo de Faenza.

«¿Sorprendido? Si, pero yo tenía fe», dijo el piloto de 21 años a la revista francesa Auto Hebdo. «»La política de Toro Rosso es el desarrollo de jóvenes pilotos. Creo que Jaime y Sebastien hicieron un gran trabajo, pero ya no forman parte de esta política».

«Es cierto que Helmut Marko es furo con sus pilotos, pero yo siempre he dicho que si yo fuese él, haría exactamente lo mismo. Siempre ha sabido que si no era lo suficientemente bueno, no estaría allí», añadió Vergne.

Es obvio que la ambición de Vergne, a quien sus amigos llaman «Jev», consiste en querer ser el reemplazo de Mark Webber en Red Bull cuando el piloto australiano se retire, algo que podría pasar la próxima temporada.

Su padre Jean-Marie, le dijo a La Parisien: «Red Bull no invierte al azar, pero no estamos pensando más allá del próximo año».

De todos modos, el gran favorito parece ser su compañero Daniel Ricciardo, el australiano es considerado por Marko como el nuevo crack de las pistas y parece apostar claramente por él para que sea el sustituto de Webber.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario