Sólo una zona de DRS en la carrera de Mónaco

Gran Premio Monaco resultados carrera 2012El Gran Premio de Mónaco 2013, que se disputa este fin de semana en el mítico trazado urbano sobre las calles de Montecarlo, tendrá una sola zona de uso del DRS, justo en la recta de meta, al contrario que las cinco primeras carreras.

El punto de detección estará entre las curvas 16 y 17, permitiendo activar el DRS justo a la salida de al última curva y su uso en la recta principal donde se sitúan las líneas de salida y de meta.

Las cinco primeras carreras de 2013 han tenido dos zonas de activación, pero las reviradas calles de Montecarlo hacen poco efectiva, e incluso peligroso según que tramos, poner una segunda zona para esta carrera.

Por otra parte, el suministrador de neumáticos Pirelli pondrá a disposición de los equipos los neumáticos más blandos de la gama 2013, los blandos (pintados de amarillo) y los superblandos (pintados de rojo).

«(Mónaco) Es el circuito más lento y sinuoso del calendario; un trazado en el que es difícil adelantar, motivo por el que es esencial un calentamiento rápido de las cubiertas y un elevado agarre mecánico. El desgaste y la degradación son también los más bajos del año, lo que implica un máximo de dos paradas en boxes por coche», dijo Pirelli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario