Vettel lidera la segunda sesión de libres en Valencia

Sebastian Vettel se ha impuesto con el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres en las calles de Valencia con un tiempo de 1:39.334 y completando un total de 33 vueltas en esta tanda, mientras que su compañero Mark Webber con el otro Red Bull ha sido noveno a más de medio segundo.

La segunda posición la ocupó el piloto de Force India Nico Hulkenberg a poco más de 1 décima y tercero fue el Sauber C31 del japonés Kamui Kobayashi que superó el crono de Michael Schumacher, cuarto con un tiempo de 1:39.601, en sólo 6 milésimas.

Bruno Senna terminó en la quinta posición de la tabla de tiempos, por delante del Force India de Paul di Resta. Séptimo fue el piloto español Fernando Alonso, que paró su mejor crono a cuatro décimas del tiempo logrado por el bicampeón alemán.

El Lotus E20 de Romain Grosjean fue octavo a más de cinco décimas, mientras que su compañero Kimi Raikkonen completó la sesión undécimo a más de seis décimas. Nico Rosberg terminó décimo.

Pobre resultado para McLaren en esta segunda sesión, Jenson Button fue el mejor situado en el duodécimo puesto y su compañero Lewis Hamilton terminó decimocuarto. Aún peor resultado cosechó el brasileño Felipe Massa con un decimoquinto.

Por el momento no son demasiado indicativos los tiempos, pero dan una idea, salvo sorpresas de última hora, de lo que podemos esperar de la carrera de Valencia. Red Bull está yendo rápido y Mercedes parece tener buen ritmo aquí, aunque con lo ajustados que están los tiempos, tenemos que ir hasta el decimosexto Sergio Pérez, para encontrar una diferencia mayor al segundo.

Mala sesión para HRT que ha tenido que ver como el Pedro de la Rosa terminaba empotrado contra el muro, por un error del piloto español que entraba pasado en la curva. Mucho trabajo ahora en el box del equipo español para poner todo a punto para los entrenamientos y la clasificación de mañana.

Ligero aumento de la temperatura para alcanzar los 25ºC, con 40ºC sobre el asfalto del trazado urbano de Valencia, y aunque se había nublado el cielo, la sesión se disputó sobre seco y no se espera lluvia en todo el fin de semana.

Deja un comentario