Vettel puede disfrutar de un verano tranquilo

Con la llegada del parón veraniego, que nos dejará sin F1 hasta finales de agosto, y revisando lo sucedido en los últimos grandes premios parece más que evidente que Sebastian Vettel, líder con mucha ventaja en el campeonato, puede irse tranquilo de vacaciones sin que nadie amenace la consecución de su segundo título.

A pesar de que Hungría supuso la tercera carrera consecutiva en la que los coches de Red Bull no han vencido, haber terminado por delante de sus dos principales rivales, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, es una inyección de moral para el joven piloto alemán.

Después de Hungría quedan 8 carreras por disputarse y la ventaja de Vettel se ha ampliado hasta los 85 puntos con su compañero de equipo, mientras que asciende a 88 puntos con Hamilton que es tercero y 89 con Alonso que es cuarto.

La ventaja es tan grande que aunque alguno de los tres perseguidores lograse todas las victorias, al piloto alemán le bastaría con ser tercero hasta final de campeonato para proclamarse vencedor. Visto de otro modo, Vettel seguirá siendo líder del campeonato hasta octubre pase lo que pase en las carreras.

“Poco queda para que selle su segundo título mundial”, escribió el ex piloto Johnny Herbert en su última columna para The National, a pesar de que otros consideran que Vettel debe preocuparse, puesto que McLaren y Ferrari se han puesto a la altura del dominante RB7 de inicios de temporada.

También se mostró pesimista el piloto probador de Ferrari Marc Gené, que escribió en su columna del diario El Mundo: “Nuestro resurgir ha sido sobresaliente, aunque por desgracia, el campeonato no ha variado en demasía. Es una lástima no haber podido recortar más la distancia”.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport dijo que las carreras que restan esta temporada estarán muy reñidas entre Red Bull, McLaren y Ferrari, pero hizo usó el símil del líder del Giro de Italia para explicar la ventaja de Vettel.

“Es demasiado tarde para el campeonato, el maillot rosa está muy por delante”, explicó. “Vettel ya no tiene una ventaja de rendimiento, pero ahora debe usar más su cabeza que su pie, mientras el resto de protagonistas se restan puntos unos a otros”.

El ex jefe de Renault Flavio Briatore dijo a la radio Onda Cero el lunes que el campeonato del mundo “esta cerrado” a menos que “suceda algo trágico” que de un vuelco a esta situación.

Por su parte Jenson Button, que vivió algo similar en 2009 con Brawn cuando ganó el título, inició una temporada increíble y aunque luego los rivales lograron superarles terminó ganando sin complicaciones.

“Si yo tuviera la ventaja que tiene no sentiría ninguna presión en absoluto”, dijo el británico a The Independent, justo antes de que partiese para Hawai a disfrutar de las vacaciones de verano.

Desde luego lo único que necesita Vettel ahora es irse tranquilo a disfrutar de las vacaciones, preparando el asalto al título a su regreso, con un poco de cabeza puede dejar sentenciado el título al finalizar la gira asiática.

42 comentarios sobre «Vettel puede disfrutar de un verano tranquilo»

  1. No creo que pueda disfrutar de un verano tranquilo, pensando que el mito de ser un súper piloto, se está viniendo para abajo,(eso si es que tiene conciencia de eso) el que no descansara será Newey buscando lagunas y hasta charcos en el reglamento para sacar provecho.

  2. Roos Brawn piro del todo, quiere contratar a Aldo Costa para Mercedes, horror, sacando cuantas, desde uqe Costa no esta mas al mando del Dto técnico de Ferrari, Alonso ha hecho podio en todas las carreras.

    El sabrá el porque, yo en lo personal jamas lo eligiría, es mas, el paupérrimo Ferrari del 2005 fue su primera creación.

    Creo que Mercedes sigue equivocando el camino.

    1. Casi muero del susto cuando lo lei Saphir, ahora no le sacaran una vuelta en las carreras seran minimo 3, espero que ese fichaje no se haga realidad.

    2. Vio Saphir, el Aldo Costa encontró “CUCHA” y para colmo en Benz donde esta por hoy el mejor piloto de todos los tiempos “SCHUMACHER”.
      Espero que Brawn no tenga fiebre, para no arruinar la 8ª corona del Kaiser.
      ¡¡No lo puedo creer!!, pero alguno dicen que el sol sale para todos…

  3. Saludos amigos, los 88 puntos de ventaja de Vettel le dan mas tranquilidad para este intervalo veraniego, que espero disfruten los que viven en Europa mientras aca en el sur tenemos lluvia, frío, vientos y humedad.
    Mas tolerancia con los comentarios ajenos y disfrutemos de la F1

  4. Mas aun, si conserva la ventaja que tiene en este momento, o si pierde apenas 2 puntos por carrera sobre su inmediato perseguidor sea este quien sea, es campeon 3 fechas antes de terminar el campeonato. Es practicamente imposible que lo pierda, ademas, en estas 2 ultimas carreras lo vi actuando con bastante mas madurez que hasta ahora; se nota que comprendio que para llegar primero, primero hay que llegar. Comenzo a correr muy joven, es muy buen piloto, ha adquirido madurez, tiene un señor auto y se ha cotizado muchisimo, si hace las cosas bien esta en condiciones de superar el record de Schumacher de 7 campeonatos.

    Salu2.

    C. B.

  5. Hoy por accidente entre a una pagina de un periodico que se llama LA SEXTA DE DEPORTES 8española por supuesto y encuentro el siguiente titular “Alonso es el campeón del verano” Por favor Alonso no a ganado nada. pero leo otra más Briatore: “Alonso merece ser el mejor piloto de la historia” Otro por favor……… y por ultimo…Domenicali: “El campeonato está matemáticamente abierto” Pero no dice para quie. En fin podría seguir. Que les pasa viven el mismo campeonato y la misma F1. Salu2

    1. “Alonso es el campeón del verano”
      “Alonso merece ser el mejor piloto de la historia”
      “El campeonato está matemáticamente abierto”

      Solo a un trastornado se le puede ocurrir esos tres titulares, ya todos sabemos quién es, la pregunta es porque les cuesta tanto a los Alonsistas reconocer la derrota, que tan difícil es.

      Su reacción es siempre la mismo, se auto inventan títulos, he insultan a todo aquel que se cruce por delante, y lo peor es que adjudican frustraciones a los demás cuando son ellos los que ven pasar los años con más pena que gloria.

      Muchachos, Alonso es aun joven, tiene 30 años recién cumplidos, todavía puede ganar algún título mas, no se desesperen.

      1. Saphir solo tú puedes criticar de esa manera a alguien que claramente está haciendo notas para levantar la moral de un pueblo que necesita compatriotas que admirar, no sabes alemán sino estarías viendo los mismo titulares, alabando y tal vez mas exageradamente a Vettel igual que en México a nuestro compatriota, y en Venezuela a Maldonado, en Japón a kobayassi, etc, etc. Ahora esta Alonso, no creo tampoco que merezca ser el mejor de todos los tiempos eso solo lo dirá el mismo.

          1. Luisto, tienes un problema patriótico que te mata, pues sabes soy del que les dejo fuera del mundial y la copa America, te gusta así, 2 (amater) + 2 (profesional) mundiales FIFA y único con 15 Copas América, tu país que tiene 0 + 0, nada.

            Ta terminala, me tiene lo huevos por el piso con ese tema, ahora demuestra cultura y no digas nada contra Uruguay, porque si no demostraras que tengo razón, que no vales nada.

          2. Vaya que si tienes de qué enorgullecerte de tu patria ¿pero ella de ti? ya no faltaran quien empiece a levantar firmas para despatriarte por bocón.

          3. Luisto, tanto como Mexico de ti, no se dime tu, porque hasta donde recuerdo tu has sido el único que renegó de su origen aplaudiendo a alondovshamilton.

            Ni siquiera tu amiguito Comendattore fue tan vende patria.

            Bueno como era de esperar ya empezaste tu discusión patriótica.

          4. Como siempre arreglando las cosas mintiendo y tergiversando es solo demuestra la poca autoestima que te tienes y la falta de argumentos verídicos para discutir. Das lastima

          5. Luisto, te sales por las ramas, no lo recuerdas, ese señor descargo todo tipo de insultos contra los americanos, y tu lo justificaste solo porque es alonsista como tu, ¿no lo recuerdas? o ¿no quieres recordarlo?

            Ya te dije la otra vez, solo tienes que decir que te equivocaste, que fue un error en caliente, mientras tanto no lo hagas para mi no eres mas que un vende patria, un frustrado por nacer de este lado del Atlántico.

            Y esa negativa, lo confirma una y otra vez.

          6. ¿autoestima?, mira quien habla de autoestima, el que vende a su madre por ser español, el que deja que insulten a su raza, a su tierra, solo por querer ser español.

            Por dios hombre, dime cuando yo hice algo tan atroz como eso, defendí a muerte y defiendo a muerte a mi país, a mi tierra, y aunque soy descendiente 100 de Galicia y el País Vasco, mi tierra es America, y todo el que la insulte merece mi desprecio, tu te abrasaste a una rata que insulto esta tierra y ni tienes la hombría de reconocer el error si es que fue un error.

            No se si mi país estará o no orgulloso de mi, pero si es seguro que sabe que no soy un vende patria.

          7. Mira Luisto, tengo mil diferencias con Comendattore, pero el, cuando eso de los insultos, dijo “alonsovshamilto, fui al baño tire la cisterna y vi como te ibas hacia el pacifico” o algo parecido, el si defendió su continente, su patria, su gente, no como tu.

          8. No te quieres acordar Saphir ¿o porque tienes memoria selectiva? pero tú mismo dijiste que no esperabas menos de mi al apoyarte cuando reprendiste ese tipo, el comentario que tú dices y de ahí te agarras para calumniarme fue que dije que el señor era con todo y su racismo, “sincero” y fue sobre otra cosa que no tenía nada que ver con racismo y lo comparaba con tu hipocresía Si el señor hiso comentarios racistas muy reprobables como tu también lo has hecho igual de reprobables y no solo eso sino que haces mofa pero bueno esa es la calidad de persona que eres no se le puede pedir peras al olmo.

          9. Saphir OYE!!me has dejao encantado saber que eres Uruguayo, tuve el gusto de andar por esas tierras puesto que mi nieta me llevo como invitado a esa belleza que es Punta del Este y otros lugares que recorrí. Quede encantado con los Uruguayos por su simpleza y humildad con sus pautas gauchescas y conocí el famoso “MATE”, te cuento que me tome varios..
            Oye Saphir volviendo a la F1, el tal Vettel esta haciendo un año muy bueno mostrando madurez, ritmo y prolijidad a pesar que es tan joven y la Red Bull trabajan como los mejores..
            Espero que la Mercedes le entregue un buen coche a Schumacher, quiero verlo ganar lo merece es un grande..Saluda Don Pedro de Asturias

          10. Luisto, tu sabes bien que ese no fue el comentario, tu comentario fue de apoyo, pero déjalo, nunca tendrás la hombría para reconocerlo y aceptarlo o pedir disculpas.

            Todo bien igual.

          11. Don Pedro, gracias por lo primero, de F1 y Vettel opino igual, no es el tipo de piloto que me guste, se parece mucho a Alonso, piloto rápido si el auto es rápido, piloto que no arriesga si el auto no va.

            Pero si esta haciendo un gran año, y salvo algo muy fuera de lo normal todo seguirá igual.

            Sobre Michael, deseo lo mismo que usted, ha demostrado en cada largada que sus reflejos y talento están, no se si intactos pero están en un buen nivel, con un auto que pueda segur el ritmo no tengo dudas que peleara por el titulo, su 8º titulo.

          12. Que uruguayo ni que uruguayo vas a ser, escogiste el país con menos conflictos para que no te echen como tú dices, pero si lo eres no había conocido uno con tan poca m. para decir mentiras. Ni lo digas.

          13. A ver Luisto, de donde quieres que sea, porque te digo la verdad, ya nada te sirve eres como la gata flora, te la meten lloras te la sacan gritas.

            Si no me crees, pregúntaselo a Salvador, le autorizo a que te diga si es cierto o no, de forma de segur demostrando lo mala persona que eres.

          14. De donde seas me importa un bledo, eso no mejorara tu calidad como persona ya dijiste despectivamente que en tu país no hay indígenas tal vez eres descendiente de los que desterraron a los charrúas. Tus comentarios te definen y tus mentiras constantes te confirman.

          15. Como era de esperar Luisto ya empezó con su descarga de odio despectivo, y todavía le da la cara para cuestionar a los demás.

            No entiendo porque los Alonsistas convierten todo en una discusión personal, siempre van a la orbita personal y no se mantiene en la Formula 1, sera que tiene cola de paja con relación a su ídolo????

          16. Esto no es de alonsistas genio esto es por, mentiros, calumniador, y que tienes un cagalera intelectual que ya apesta.

          17. Te das cuanta lo que hacen, su única forma de defender ¿? a Alonso es insultar, por dios, que poco tiene.

            No te humilles mas, los insultos son el arma de los débiles, en este caso los débiles de argumentos.

          18. Luisto

            ¿¿¿eres capaz de defender a Alonso sin insultar???

            o

            ¿¿¿ es tan poco lo que tienes que no puedes hacerlo de otra manera???

            si eso es defenderlo…

          19. ¿Y tú de criticar sin ofender? no digo Alonso sino a los que comentamos aquí primero atacas y luego te haces el inocente si sabes como le llaman eso.

          20. Esto dijiste Saphir.
            Sin que antes alguien te aludiera.
            Porque sera, donde aparece la palabra corrupción siempre aparece este señor Flavio Briatore, el ídolo de los Alonsistas, amigo personal de Alonso, en fin el dicho se aplica, Dime con quien andas y te diré quien eres.
            Ahora dime ¿quien es el que ofende?

          21. Luisto, tu consideras todo ofensa, todo lo que sea contra Alonso, lo que pretendes es que todos hablen bien de Alonso, todos, no aceptas criticas, nada.

            y tu actitud son los INSULTOS, simples INSULTOS.

            LO tuyo es una prepotencia constante, o le besas el cu lo a Alonso o seras victima de todos mis insultos.

            O como dice Cristobal, si no eres alonsista eres un despreciable.

            O también Comendattore, o Javi Bull, lo reyes de insulto, se creen que con eso lograran sacar a todos de aquí y crear un web chu pa pi de Alonso, y después me ponen de gay a mi, jajajaja.

            Reflexiona, la verdad están enfermos de odio.

          22. Luisto DONDE ESTA EL INSULTO EN ESO

            Acaso, Alonso y Briattore no son íntimos amigos.

            Acaso los alonsitas no fueron los que defendieron a Briattore en el caso Singapur.

            Niega eso.

            No hay un solo insulto en ese texto, por lo que se sigue demostrando su necedad.

            Tu regla es: No se puede nombrar a Alonso si no es para decir que es el mejor.

            Pero no pretendo que entiendas, ya veo que no quieres o no puedes entender.

          23. Luisto tu si ofendes, y de forma directa a mi persona, con insultos y demás, sabes como te deja eso.

          24. Sigue degradandote, ya estas a punto, seguro Alonso estará orgulloso de tener un fan así de bas ura.

      2. “Alonso se merece ser el mejor de la historia” , Lo lei hace como 3 horas y aun no he parado de reir. “Merece”, que cosas, o sea que no es que lo logre, es que se lo merece…. O es un toque psicotico del periodista al titular de la noticia o ya Flavio esta chupando medias desesperadamente a Ferrari y dice estas barbaridades, Merece…. ja ja ja ja

  6. No creo que alguna vez se haya asustado Vettel. Todo son especulaciones y comentarios. Presión tenia en 2010 y gano en la raya, saliendo a pista a ganar las carreras y así lo hizo, no con calculadora en mano como Webber y Alonso.

    1. Raul, tal como dices, hay unos pocos, ya sabemos quienes que se olvidan del 2010, quizás su psiquis quedo tan mal después de eso que prefirieron hacer una laguna mental.

      Vettel gano el 2010 de atrás y luchando hasta la ultima carrera, y quien llevaba la ventaja se regalo por su ya conocido conformismo y perdió.

      Vamos a tener un NUEVO BI CAMPEÓN MAS “JOVEN” DE LA CATEGORÍA, Duela a quien le duela, a llorar al cuartito.

  7. Sebastian Vettel es un piloto muy bueno,nos lo ha demostrado carrera a carrera,que descanse mucho y coja muchas fuerzas para seguir demostrandonos lo buen piloto que es,tiene todas las de ganar

  8. Vettel llego a Hungría con una diferencia de 77 puntos, y se fue con una de 85 puntos, o sea 8 puntos mas tranquilo de lo que llego.

    En las 8 carreras que restan, en un supuesto casi imposible de que las ganara el mismo piloto, y Vettel saliera 3 en todas, igual seria campeón.

    Y es tan o mas improbable que las gane el mismo a que Vettel sea en todas 3º, o sea que si hay repartos de puntos, lo mas probable, Vettel ya tiene el titulo en sus manos para el dolor de unos pocos que verán evaporarse su único record.

Deja un comentario