Vettel: «Schumacher es una leyenda y yo sólo estoy comenzando»

Sebastian Vettel ha hecho cura de humildad tras ganar el mundial de F1 2010 y ha rechazado compararse con su compatriota Michael Schumacher, al que ha calificado de leyenda de la Fórmula 1, mientras que él tan sólo está empezando y que no ve en los records de Schumacher una guía para su carrera.

«Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces», apuntó Vettel en un artículo publicado en el diario Bild. «No estoy en la Fórmula 1 para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando».

En el artículo se habla de como hace unos días un chico le pidió sacarse una foto con él en un acto organizado por sus patrocinadores. «Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto», dice Vettel, recordando como fue su primer encuentro con el heptacampeón cuando él todavía era un niño en entrega de premios de una competición infantil de karts.

Cuando al joven Vettel le tocaba el turno de recoger la copa de manos de Michael, comenzó a tartamudear y no sabía que decir. «Pero al menos tenía la foto, que siempre ha tenido un puesto de honor en mi cuarto de niño».

Por supuesto no perdió la ocasión de elogiar la carrera de Michael y el hecho de que en todas las escuderías ha logrado tener a su alrededor un equipo que se encarga de hacer que todo funcione a la perfección.

«La F1 no es sólo conducir rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tu tengas el mejor coche de la parrilla. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino», dijo Vettel.

Vettel y Schumacher mantienen muy buena relación, el veterano campeón felicitó al joven por su victoria en Abu Dhabi, y ha vuelto a reiterar sus felicitaciones a través de su página web.

«Quién luchó en toda la temporada y al final dio el máximo merece todos los honores. Me quito el sombrero ante tanto talento», dijo Schumacher.

Tantos elogios viniendo de toda una leyenda como Schumacher le deben haber sentado a Vettel incluso mejor que haber logrado el título. Sobre todo si tenemos en cuenta que el joven piloto alemán ha forjado su carrera hacia la F1 a la sombra de las victorias de su compatriota.

6 comentarios

    • Victor,nadie te invito a este entierro,solo le estoy explicando a ARGENTINA,lo que todavía no aprendio. Te ruego ARGENTINA leas mis comentarios,los mismos te alludaran para vuestro futuro.
      Desde ya opino que Hamilton está un escalon mas arriba que Fernando,pero,al mismo nivel que Vettel

      • LUISTO 1 o 2 no se cual de los dos sea Esta es tu enfermedad. Paciente fronterizo psicótico III: Grupo ―como si‖
        Tus Síntomas. A) Tendencia a copiar la identidad de otros B) Falta de afecto C) Conducta más adaptadas D) Relaciones poco genuinas y carentes de espontaneidad E) Rasgos neuróticos y narcisistas.

        • Creo que queda claro que este comentario anterior no lo he hecho yo. Mas de uno se habra dado cuenta,que primeramente,no tengo estos errores de ortografia y segundo;que no escribiria tales comentarios despectivos, para con un usuario.
          POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  1. Vettel es el segundo alemán en la historia que logra una corona.Lo que no es poco.
    Ese es un comentario medido, no se cree un Dios.Diferente de lo que Hamilton y Alonso salen a hacer cuando declaran algo sobre Schumacher.
    Este es el campeon mas joven de la historia y junto con Hamilton y Alguersuari tinen mucho más para seguir disfrutando.
    Sus carreras pueden llegar a ser las más largas y exitosas de la historia de la F1.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Argentina: Tampoco es poco lo que ha hecho Alonso y Hamilton. Si no opinan tan bien como su COMPATRIOTA es por algo. Acuérdate de lo de Mónaco 2006 .Parándose en la penúltima curva para que no le superara el tiempo eso no habla bien del buen Schumy. Conste que reconozco que es, el considerado por muchos el mejor de todos los tiempos. Vettel puedes ser pero igual puede ser solo llamarada de petate. Saludos.

Deja un comentario